Cuenta Pública: Presidente Boric anuncia recuperación de Campo Militar de Valdivia para construcción de viviendas sociales

Presidente Boric Cuenta Pública· El traspaso de terrenos es parte del diálogo liderado por el Ministerio de Bienes Nacionales con el Ministerio de Defensa y el Ejército que ha permitido a la fecha la recuperación de 12 inmuebles. Entre ellos, se cuentan además retazos del Regimiento Pudeto en Punta Arenas y el Regimiento Buin en Recoleta, que también serán destinados a paliar la emergencia habitacional.

En su Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric anunció la recuperación del Campo Militar de Valdivia para la construcción de alrededor de 550 viviendas sociales, como resultado de la gestión liderada por el Ministerio de Bienes Nacionales para concretar el traspaso de terrenos administrados por las Fuerzas Armadas para el Plan de Emergencia Habitacional y otros fines sociales.

El terreno a recuperar llega a 8,87 hectáreas, y se suma a los recuperados en el del Regimiento Pudeto en Punta Arenas y el Regimiento Buin en Recoleta. “Estos 3 terrenos tienen alta connotación e importancia por las potencialidades que presentan para la habilitación de proyectos de vivienda social, aportando con esto a las metas del Plan de Emergencia Habitacional”, subrayó la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro.

La recuperación de terrenos en manos de las FF.AA. es fundamental para el éxito del Plan de Emergencia Habitacional, una de las prioridades del gobierno, y que tiene como meta entregar 260 mil viviendas durante este mandato.

“Nos dijeron que era demasiado ambicioso y que no íbamos a poder cumplirlo. Es cierto que es ambicioso, y a la vez es responsable. Al día de hoy se han entregado 60.222 mil viviendas y otras 131.077 se encuentran en construcción”, señaló el Mandatario.

Be the first to comment

Deja un comentario