La llave del Estado en regiones: Participa en Jornadas de sensibilización de Gobierno Abierto

hecha 2 Los encuentros abiertos a todo público se inician este lunes 22 de mayo y abarcarán todas las regiones desde Arica y Parinacota hasta Aysén y Magallanes. “Escucharnos y unirnos para hacer que estas medidas se profundicen es clave, por ello invitamos a todas y todas a participar.”, señala la encargada de participación del Ministerio Segpres, Margarita Maira.

A partir de este lunes 22 de mayo con encuentros en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá Antofagasta y Coquimbo, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través de su Comisión de Integridad Pública y Transparencia (CIPyT) dan el vamos a un conjunto de jornadas de sensibilización virtuales sobre el Gobierno Abierto para todo público y dirigidas en todo el país. En estos encuentros se explicará qué es Gobierno Abierto, sus alcances y los principios de transparencia, rendición de cuentas, innovación, integridad y participación de diversos actores, entre ellos sociedad civil, academia y ciudadanía, en la gestión y gobernanza del Estado. Todo con lenguaje claro y dinámicas que permitan conocer oportunidades concretas de participación ciudadana, en marco del proceso de co-creación del 6to Plan de Acción de Gobierno Abierto de Chile.

La encargada de participación del Ministerio Segpres e integrante de la Mesa Nacional de Estado Abierto, Margarita Maira, subrayó la importancia de estas instancias al comentar que “el Gobierno Abierto es tremendamente importante para mejorar la calidad de la democracia. Escucharnos y unirnos para hacer que estas medidas se profundicen es clave, por ello invitamos a todas y todas a participar.”

A su turno, la secretaria ejecutiva de la CIPyT explicó que “la distribución de nuestros encuentros de sensibilización se ha realizado principalmente por regiones y con miras a facilitar al máximo la inscripción a través de un formulario online único disponible para las personas interesadas, sociedad civil y academia. Así, por ejemplo, una persona de Atacama puede participar en una jornada de Valparaíso si le acomoda por disponibilidad de horario. El link de conexión para todas las citas se enviará tras la inscripción en este enlace.

Revisa aquí las fechas y horarios de las regiones:

Aysén y Magallanes: miércoles 24 de mayo, 10:00 am;

Región Metropolitana: miércoles 24 de mayo, 14:00 horas;

Los Ríos y los Lagos: jueves 25 de mayo, 10:00 am.

Be the first to comment

Deja un comentario