Municipalidad de Panguipulli y Senadis realizaron charla para abordar el alcance de la nueva Ley TEA

En un esfuerzo por promover la inclusión y garantizar los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), la Municipalidad de Panguipulli, a través de su Casa de la Inclusión para Personas en Situación de Discapacidad (PeSD), organizó una charla informativa en colaboración con Senadis sobre la Ley TEA, aprobada este año.

La charla tuvo como objetivo proporcionar información clara y concisa sobre el alcance y conocimiento de la nueva ley, la cual establece la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con TEA en los ámbitos social, de salud y educación.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que “tuvimos una jornada de trabajo en conjunto con Senadis a través de nuestra Casa de la Inclusión que tiene que ver con la discusión, información y por supuesto también difusión de lo que es la Ley 21.545, tal como ya lo hemos abordado en materia de discapacidad, adultos mayores, mujeres y también niños, niñas y adolescentes. Considerando que la ley tiene varios elementos que deben ser adaptados por instituciones en las distintas temáticas del desarrollo comunal y en ese sentido valoramos el trabajo realizado con niños con trastornos de espectro autista en la comuna”.

La Ley TEA, una normativa que busca garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y eliminar cualquier forma de discriminación, asegura la inclusión social de niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro autista. La implementación de esta ley es fundamental para promover la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con TEA.

En el marco de la sensibilización y movilización comunitaria en relación a la discapacidad, esta charla organizada por la Casa de la Inclusión para PeSD y Senadis tuvo como objetivo concienciar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Se busca promover la toma de conciencia y el apoyo a la plena participación de estas personas en la sociedad, garantizando el goce pleno de sus derechos humanos en igualdad de condiciones.

La actividad contó con la participación de personas con discapacidad, instituciones y agrupaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad. El objetivo es fomentar su autonomía y permitir que sean agentes activos en el proceso de desarrollo local de la comuna, empoderándolos en sus derechos como personas con discapacidad.

La Municipalidad de Panguipulli, a través de la Casa de la Inclusión, se compromete a promover la inclusión y la participación social de las personas en situación de discapacidad, garantizando el pleno disfrute de sus derechos. Estas acciones refuerzan el compromiso de la comuna de Panguipulli en la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad.

Be the first to comment

Deja un comentario