Municipalidad de Panguipulli fue seleccionada para el Programa Compromiso Joven 2023

La Municipalidad de Panguipulli, a través de su Programa Jóvenes de la Dideco, informa que ha sido seleccionada para el Programa Compromiso Joven 2023, iniciativa ejecutada por primera vez por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

El objetivo de este programa es aumentar los niveles de involucramiento de las y los jóvenes para identificar, reflexionar y discutir problemas que afectan sus territorios y/o comunidades, proponiendo y liderando soluciones que busquen mejorar las condiciones de su comunidad.

Los objetivos específicos del referido programa consisten en fortalecer capacidades y herramientas a nivel local, por medio de los municipios, para desarrollar acciones y estrategias que fortalezcan la vinculación de jóvenes con el desarrollo comunitario, aumentar la vinculación a instancias de participación de jóvenes que les permita adquirir y desarrollar competencias cívicas, y por último, el programa busca aumentar los niveles de involucramiento de jóvenes para identificar, reflexionar y discutir problemas que afectan sus territorios y/o comunidades para proponer y liderar soluciones para atenuar sus consecuencias.

La selección del programa Compromiso Joven de Injuv significa que la Municipalidad de Panguipulli recibirá fondos de $5.000.000 para intervenciones con Injuv durante este año. Si el proceso de intervención resulta exitoso, la Municipalidad también recibirá la misma cantidad de fondos para el próximo año.

“Estamos muy emocionados de haber sido seleccionados para el Programa Compromiso Joven 2023″, dijo el alcalde de Panguipulli, Pedro burgos Vásquez y agregó que “este programa nos brinda una oportunidad única para involucrar a nuestros jóvenes en la identificación de problemas y en la búsqueda de soluciones para mejorar nuestras comunidades. Esperamos poder trabajar con Injuv y nuestros jóvenes para lograr resultados positivos y duraderos. Felicito el trabajo del Programa Jóvenes. Felicito el trabajo del Departamento de Jóvenes, la formulación del proyecto y la obtención de los recursos y por supuesto seguimos encaminados y trabajando junto a ustedes”.

El programa Compromiso Joven 2023 de Injuv es una oportunidad para que los jóvenes de Panguipulli tengan una voz activa en el desarrollo de su comunidad y trabajen juntos para mejorar las condiciones de vida para todos.

Be the first to comment

Deja un comentario