Panguipulli mejora la seguridad vial con la instalación de un nuevo semáforo en calle Etchegaray con Presidente Alessandri

semaforos de panguipulli 2Este jueves se llevó a cabo la inauguración del nuevo semáforo ubicado en la intersección de la calle Etchegaray con Presidente Alessandri en la comuna de Panguipulli. La ceremonia contó con la participación del alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, el seremi de Transporte de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte y concejales de la comuna de Panguipulli.

La instalación de este nuevo semáforo tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la zona y reducir el riesgo de accidentes de tránsito. Además, se espera que esta medida beneficie directamente a los estudiantes de la Escuela María Alvarado Garay, y establecimientos cercanos, quienes transitan diariamente por esta intersección.

Durante la actividad, los estudiantes de la Escuela María Alvarado Garay estuvieron presentes y participaron en la ceremonia de inauguración del semáforo. El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, agradeció la presencia de los estudiantes y destacó la importancia de contar con medidas de seguridad vial en la comuna.

“Este es un proyecto que nos ha permitido instalar un sistema de semaforización en una intersección sensible de la ciudad de Panguipulli, que permite hacer un cruce regulado para vehículos y peatones en calle Alessandri con Juan Bautista Etchegaray. Es una inversión cercana a los $150 millones de pesos, que tiene última tecnología, y que en el corto plazo va a estar conectada al sistema central de control de tránsito de la Región de Los Ríos y es un proyecto que además de facilitar el ordenamiento de los vehículos, permite que las vecinas y los vecinos de villa Los Alcaldes, villa Las Terrazas, de villa Los Presidentes y villa Cumbres tengan una salida y un proceso de ordenado especialmente en las horas pick donde se producen algunas situaciones como lo es en la mañana, a eso de las 8:30 horas, generalmente al mediodía y a veces también por la tarde”, detalló la primera autoridad comunal.

De igual forma, el alcalde Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “en el verano esto va a ayudar mucho a regular, porque la ruta internacional es precisamente calle Etchegaray, así que estamos muy contentos, estas son obras concretas del municipio de Panguipulli, mi compromiso como alcalde es seguir trabajando porque así lo hemos estado haciendo en proyectos de semaforización, que por mucho tiempo estuvieron solamente en el papel, esto hay que traducirlo a financiamiento y a la construcción”.

Por su parte, el seremi de Transporte de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, destacó la importancia de este proyecto para la seguridad de los habitantes de Panguipulli y reafirmó el compromiso del gobierno en seguir trabajando por mejorar la infraestructura vial en la región.

“Muy contento, lo decía en la locución “Panguipulli debe ser de las comunas con más inversión sectorial” y va de la mano con el discurso que siempre hemos sostenido desde el Presidente de la República hasta este funcionario tenemos que llegar hasta las zonas postergadas, tenemos que llegar a los territorios que históricamente han carecido en este caso de seguridad vial, de tecnología de punta. Hoy en día estamos inaugurando un dispositivo semafórico que tiene la misma tecnología que un semáforo en Vitacura, Las Condes, en La Reina o sectores orientes de la capital así que estoy muy contento porque aparte este trabajo más allá que sea fondos ministeriales, fondos sectoriales, está licitado por la municipalidad y es diálogo cómplice con el territorio que no debemos perder”, sostuvo Ugarte.

Esta obra consideró la rotura y reposición de pavimentos de hormigón en las intersecciones de calle Juan Bautista Etchegaray y presidente Alessandri, remoción, suministro y colocación de soleras, rotura y reposición de aceras en calle Echegaray y calle presidente Alessandri, obras de aguas lluvias, señalización vial, demarcación vial, obras de semaforización de 6 tiempos, e instalación de vallas peatonales.

El proyecto “Conservación Infraestructura Menor Para El Transporte Público Región De Los Ríos, Comuna De Panguipulli, Proyecto Mejoramiento Vial Calle Presidente Alessandri/Juan Bautista Etchegaray” es una iniciativa postulada por la Municipalidad de Panguipulli al Fondo de Subsidio Nacional al Transporte Público, de la Seremia de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Ríos, el cual tuvo un costo de inversión total de $ 147.331.261.-, que va en directo beneficio de nuestras vecinas y vecinos del territorio comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario