Cuentos premiados en Voces de Los Ríos ahora se pueden escuchar en Spotify

unnamedLos cuentos también se escuchan: reconocidos personajes nacionales le dan voz a microcuentos escritos por niñas y niños de la región de Los Ríos.

Esta iniciativa se enmarca en el Mes del Libro y en apoyo a la red #Por Un Chile que Lee.

En este Mes del Libro, Un Gran Lugar Para Crecer estrena su primer podcast, capítulos que relatan, uno a uno, los microcuentos ganadores del concurso de microcuentos  Voces de Los Ríos 2022.

La convocatoria creada por Grupo Educativo y su iniciativa territorial Un Gran Lugar Para Crecer, invitó a niños, niñas y jóvenes de la región de Los Ríos a escribir o dibujar historias que reflejaran su cotidianidad, ya sea escolar, familiar o rural, entre otras.

En esta ocasión participaron más de 250 jóvenes en las categorías de dibujo y creación literaria, de los cuales  17 niñas, niños y jóvenes fueron galardonados.

Álvaro Díaz creador de 31 Minutos y voz del entrañable Juan Carlos Bodoque, puso todo su talento para narrar “Corre Patito Corre” de la pequeña Ashly Quezada Guarda de 8 años, alumna de la Escuela Rural Bocatoma de Panguipulli. Por su parte la destacada actriz nacional Blanca Lewin relató “El Secreto de Pichanguera”, mágica creación de Cristopher Cortéz Rosas de 11 años y  alumno de la Escuela María Alvarado Garay de Panguipulli. Jaime Davagnino, importante  locutor nacional puso toda su emoción al narrar “Memorias de Aquel Día” de  Pascal Henríquez, primer lugar en la categoría de 15 a 18 años y alumna del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos. Juan Pablo Queraltó conductor de CHV puso su voz en el relato de La Digüeñe Soñadora,  creación de Giselle Morales Jaramillo de 9 años y estudiante de la Escuela Rural Manao-Aguas Negras de Paillaco.

Estos son algunos de los personajes públicos que se sumaron a esta causa que también busca apoyar los esfuerzos de la red público y privada  #Por Un Chile Que Lee.

Promover la lectura, la creación y la voz  de niños, niñas y jóvenes a lo largo de Chile ha sido una de las principales misiones de Grupo Educativo. Paulina Araneda, su Directora Ejecutiva, comenta: “Hoy más que nunca necesitamos que todos nos sumemos a la causa de volver a leer y convertir esta en una actividad familiar entretenida y significativa para quien la realiza”.

Desde hoy los cuentos están a libre disposición en Spotify. Te invitamos a compartirlos en el aula y fomentar nuevas herramientas para incentivar la lectura.

Be the first to comment

Deja un comentario