Municipalidad de Panguipulli hace un llamado a comprar pescados y mariscos en el comercio establecido en Semana Santa

FISCALIZACIÓN SEMANA SANTA. CONTEXTOPor motivo de feriado por semana santa, la Municipalidad de Panguipulli hace un llamado a las vecinas y vecinos de la comuna a comprar pescados y mariscos en el comercio formal para evitar malestares de salud, producto al estado de los productos.

Desde el municipio informaron que el Departamento de Inspección realizará fiscalizaciones de venta de pescados y mariscos durante este fin de semana largo y en distintos puntos de la comuna de Panguipulli.
Además, se mantiene coordinación con la Seremi de Salud en caso de sorprender productos en descomposición que tengan que necesariamente ser decomisados.

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “nosotros hacemos un llamado permanente durante todo el año a comprar en el comercio establecido, sin embargo, en estas fechas especiales como lo es Semana Santa donde hay ciertos elementos que tienden a comercializarse, especialmente productos del mar con mayor frecuencia en espacios donde hay que cuidar mucho la cadena de frío y una serie de condiciones. El llamado es precisamente a que nuestras familias, ciudadanos y ciudadanas adquieran productos cuidando aquello, finalmente lo que está detrás es la Salud y también si compramos en el comercio establecido fortalecemos lo que es aquellas empresas y personas que laboran dentro de la normativa nacional”.

El año pasado, desde el Departamento de Inspección informaron que en estos días de festividades religiosas se decomisaron más de 600 kilos de mariscos en descomposición, en conjunto con la Seremi de Salud, cuyos procedimientos se realizaron dentro del radio urbano de la comuna de Panguipulli.

Be the first to comment

Deja un comentario