Alcalde de Panguipulli y concejales aprobaron renombrar posta de Cayumapu como David Ruiz Jara

imagePor unanimidad el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Pedro Burgos Vásquez, decidió nombrar a la posta rural de Cayumapu como David Ruiz Jara, en honor a quien fuera ex miembro del concejo municipal de Panguipulli y que hoy cumpliera dos años de fallecido.

La iniciativa fue impulsada en el Concejo Municipal por su presidente, el alcalde Pedro Burgos Vásquez, tras solicitudes de previa s de la comunidad, y quien en una punto de la reunión del cuerpo colegiado tomara la palabra para dar el anuncio de esta importante decisión.

Al respecto, la primera autoridad comunal Pedro Burgos Vásquez comentó que “se le propuso al Concejo Municipal hacer la modificación de esa denominación, esto fue aprobado por unanimidad. Quiero agradecer al consejo no solamente las buenas palabras dispensadas al trabajo social del exconcejal, don David Ruiz Jara, sino que además la aprobación unánime de la modificación de este nombre lo cual permite no solamente el reconocimiento póstumo a la labor, sino que además es algo que va a ser muy bien recepcionado por la comunidad porque había solicitudes de varios sectores para avanzar en este cambio de nombre, así que muy contento desde ese punto de vista y es un justo reconocimiento a la labor enorme que realizó el exconcejal, David Ruiz Jara, que en paz descanse”.

En tanto, el concejal David Ruiz Cifuentes, hijo del exconcejal de Panguipulli, expresó que “me sorprendió gratamente de que se pusiera en tabla el nombramiento de la posta de Cayumapu, que llevara el nombre en este caso del ex funcionario David Ruiz Jara, quien estuvo por más de 35 años prestando servicio en la posta de Cayumapu”.

Asimismo, dijo que “ la familia también está muy contenta, muy emocionada, en estos días cumple dos años del fallecimiento. En varias oportunidades cuando él falleció, autoridades que estuvieron en ese momento dijeron que sería justo que la posta llevase el nombre de él y no se había concretado, así que agradecer a la administración actual, el alcalde Pedro Burgos porque él colocó el tema en tabla y hoy día finalmente se va a concretar algo que es totalmente merecido y por supuesto como hijo me siento orgulloso de lo que hizo mi padre en vida”.

Cabe destacar que todos los miembros del concejo municipal entregaron una palabras de apoyo y respaldo a este nombramiento, que será informado próximamente en las vías oficiales de la Municipalidad de Panguipulli.

DAVID RUIZ JARA

David Ruiz Jara, de profesión auxiliar paramédico, dedicó su trabajo a los más necesitados, siendo el encargado de la posta rural de Cayumapu, donde se caracterizó por realizar muchas iniciativas en favor de su comunidad, siendo la más emblemática la posta rural del sector. El ex edil construyó este recinto asistencial junto al Comité de Salud, que él mismo organizó, vecinos y vecinas anónimas.

Fue concejal de la comuna de Panguipulli durante 3 periodos consecutivos, siendo elegido por primera vez el año 2004, luego el 2008 y el 2012 con la segunda mayoría comunal. Anteriormente fue presidente de la JJVV Padre Hurtado en la comuna de Panguipulli.

En su calidad de concejal impulsó varios proyectos como la multicancha de población Padre Hurtado (conseguida por fondos FRIL el año 2015), las canchas techadas del Club de Rayuela de Panguipulli, la primera ambulancia base SAMU para Panguipulli, entre otras acciones. Además, se reconoce en él los cursos de regularización de estudios para adultos, el alcantarillado y pavimentación de la calle Carmela Carvajal.

Finalmente, David Ruiz Jara falleció el día 29 de marzo de 2021, dejando un gran dolor en toda la comunidad de Panguipulli.

Be the first to comment

Deja un comentario