Corporación Municipal de Deportes obtuvo financiamiento para realizar actividades deportivas en tres localidades de la comuna de Panguipulli

talleres deportivos panguipulliEl financiamiento de un proyecto deportivo, titulado “Talleres Deportivos para la Comuna de Panguipulli”, se adjudicó la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), el cual irá en directo beneficio de tres localidades del territorio.

La iniciativa fue postulada al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) del IND y se realizará en Panguipulli urbano, Panguilelfun y Choshuenco.

El proyecto, se trata de talleres de acondicionamiento físico en estos sectores para hombres y mujeres que estén dentro de los grupos etarios adulto juvenil y personas adultas.

Para el presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli y alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, “estamos muy contentos y satisfechos de haber obtenido financiamiento del Instituto Nacional del Deporte, un financiamiento aproximadamente de $5 millones de pesos que nos va a permitir aumentar la cobertura, llegar por supuesto a grupos etarios de nuestra comuna y con ello aumentar la cobertura deportiva de la comuna de Panguipulli”.

Jessica Ojeda, directora ejecutiva (s) de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli detalló que “la iniciativa de los talleres de acondicionamiento físico en estos sectores es beneficiar al grupo etario adulto juvenil y personas adultas de nuestra comuna, hombres y mujeres, que en su tiempo libre se motiven a realizar actividad física con el fin de mejorar su calidad de vida y su salud mental”.

Finalmente, el proyecto cuenta con el financiamiento de $4.999.500 pesos. que permitirá el pago de los profesores por ocho meses y la compra de implementos para las clases.

Be the first to comment

Deja un comentario