Cervecería Kunstmann junto a organizaciones locales realizan masiva limpieza del río Calle Calle

FOTO 2Como ya es tradición, la actividad se anunció durante el cierre del Bierfest Kunstmann 2023, donde se dio a conocer que los recursos recaudados por la venta de la cerveza Valdivia Pale Lager, VPL, serían donados a la limpieza del río.

Durante la jornada se recolectó más de una tonelada de desechos.

Este domingo, más de 100 voluntarios junto a organizaciones locales realizaron una masiva recolección de desechos en el río Calle Calle de la ciudad de Valdivia. Como cada año, esta actividad organizada por Cervecería Kunstmann, tuvo como objetivo fomentar acciones que potencien el reciclaje junto al cuidado del medio ambiente. 

Este operativo fue anunciado en enero durante el último día del Bierfest Kunstmann, la fiesta cervecera más importante del sur de Chile. En la instancia Alejandro Kunstmann, gerente general de la cervecería, dio a conocer que toda la recaudación por la venta de la cerveza Valdivia Pale Lager (VPL), irían en beneficio de acciones que promuevan una ciudad más limpia, a través de la colaboración y sustentabilidad, cuyos conceptos son pilares fundamentales en la visión de Kunstmann. 

“Durante el Bierfest se vendieron cerca de 450 litros de cerveza VPL, lo que nos permitió entregar una importante donación a las organizaciones para que, en conjunto, nos unamos en esta acción de limpieza de ríos, emblema local y turístico de nuestra ciudad. En Kunstmann tenemos un compromiso con Valdivia que es de por vida, y queremos que continúe creciendo de forma sostenible, en armonía con el medio ambiente y el entorno, por lo cual estamos muy contentos de organizar esta iniciativa cada año que va en beneficio directo de la ciudad y todos sus habitantes”, sostuvo Alejandro Kunstmann.

La instancia fue organizada por Kunstmann junto a la “Unidad de Rescate Acuático Región de Los Ríos” y “Delfin Sub”. Además, contó con el apoyo de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo y el Club de Yates UACh, quienes junto a voluntarios estuvieron a cargo de la recolección y separación de los desechos.Los desechos recolectados fueron gestionados por Mano Amiga, empresa valdiviana que se encargará de reciclar y revalorizar lo extraído, para así darle una segunda vida a estos residuos. Mano Amiga trabaja con Kunstmann hace 7 años, con la misión de gestionar los residuos sólidos, logrando el 100% de reciclabilidad.

FOTO 3

Be the first to comment

Deja un comentario