Municipalidad de Panguipulli invita a participar en votación de proyectos FRIL Participativo

fril-01Un total de 14 proyectos de mejoramiento para el radio urbano de la ciudad de Panguipulli, impulsa la Municipalidad de Panguipulli con el objetivo de postular al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) año 2023, del Gobierno Regional de Los Ríos.

De un total de 14 proyectos en carpeta, solo dos se postularán ante el Gobierno Regional, los cuales deberán ser elegidos por votación por la ciudadanía, previamente a un proceso informativo de participación ciudadana, que impulsa el municipio a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comunicó que “la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de nuestras iniciativas en la comuna de Panguipulli. El día 25 de febrero mediante un trabajo mancomunado con el Gobierno Regional de Los Ríos nosotros vamos a efectuar lo que es la votación de los FRIL participativos, que tiene que ver con proyectos que se desarrollan en el ámbito urbano de la comuna de Panguipulli”.

“La opinión ciudadana en estos temas es muy relevantes, en este caso es vinculante porque los dos proyectos que obtengan la mayor votación van a ser formulados, financiados y construidos, en consecuencia, necesitamos que el día 25 de febrero en el gimnasio municipal puedan venir a votar por su opción preferida”, agregó la primera autoridad comunal.

A esto, Burgos Vásquez agregó que “pueden votar todos los ciudadanos de la comuna de Panguipulli que estén debidamente inscritos en el Servicio Electoral (Servel) porque esto se hace en base al padrón del Servel y en consecuencia ese es el universo que nos va a permitir ese día desarrollar esta participación ciudadana de los FRIL año 2023”.

14 proyectos para elegir

Para el proceso de votación, podrán votar todos los inscritos en el padrón electoral de la Comuna de Panguipulli, presentando su cédula de identidad y aprobando uno de los siguientes proyectos propuestos:

1.- Construcción Muro de Contención Calle Etchegaray

2.- Mejoramiento Escalera Calle Arturo Alessandri

3.- Reposición Mirador Lago Panguipulli

4.- Construcción Señalética Seguridad Vial Ruta Chauquén T-395

5.- Construcción y Reposición Paraderos Locomoción Colectiva

6.-Mejoramiento Multicancha Villa Los Presidentes

7.- Construcción Señalética Patrimonial para Espacio Públicos

8.- Mejoramiento Acceso Centro Educativo Fernando Santiván

9.- Ampliación Sede Damas de Apoyo a Enfermos de Cáncer (DAEC).

10.- Construcción Veredas Sector Roble Huacho.

11.- Construcción de Puntos Limpios en diversos sectores.

12.- Reposición Escaleras Biblioteca Municipal

13.- Construcción Skate Park Panguipulli

14.- Habilitación Espacio Biblioteca Terminal de Buses

Las alternativas fueron aprobadas por los representantes de organizaciones comunitarias del territorio de Panguipulli Urbano, y ahora solo resta que manifiesten su preferencia por una de ellas en esta votación ciudadana.

El proceso de votación de proyectos FRIL Participativos se realizará el próximo sábado 25 de febrero, en dependencias del gimnasio municipal de la ciudad de Panguipulli, ubicado en calle Bernardo O’Higgins #193.

Be the first to comment

Deja un comentario