En mayo se anunciaría el fin de los delegados presidenciales en el país

Claudio_Orrego_2021El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que posiblemente el Gobierno anuncie en mayo la eliminación de las delegaciones presidenciales.
Esta fue una de las promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric, considerando que aquel cargo regional depende de la decisión de los jefes de Estado.
En entrevista con Radio ADN, Orrego indicó que “tuvimos un encuentro nacional de todos los gobernadores con el Gobierno, representado por los subsecretarios de Interior, de Desarrollo Regional y de Prevención del Delito en Antofagasta hace algunos días”.
Añadió que “ellos nos manifestaron de que ya había un compromiso de parte del gobierno de enviar el proyecto de ley que elimina a los delegados presidenciales en mayo de este año”.
A propósito de la delincuencia, la autoridad señaló que el Ejecutivo “se había abierto a reconocer legalmente a los gobiernos regionales como los líderes de la prevención del delito de las regiones. También, la generación de políticas regionales de prevención de delitos”.
“Esto nos parece que va en la dirección correcta. Siempre hemos dicho que al Gobierno no les sobran manos, sino que les falta manos en la lucha contra la delincuencia. Sumar a los 16 gobiernos regionales con sus respectivas billeteras, con hartos recursos y harto liderazgo también en terreno, creo que es una buena noticia para el país”, valoró.

Fuente: La Nación

1 Trackback / Pingback

  1. Cada cosa en su lugar – Los Ríos Noticias – Valdivia

Deja un comentario