Municipalidad de Panguipulli abre proceso de postulación a Beca Municipal de Mantención año 2023

beca municipal panguipulliDesde el 09 al 27 de enero, la Municipalidad de Panguipulli inició el período de postulación a la “Beca Municipal de Mantención año 2023”, dirigida a los estudiantes de enseñanza básica, media, especial y superior.

Desde el municipio comunicaron que esta iniciativa va dirigida a todas las niñas, niños, jóvenes y personas que se encuentren estudiando en recintos educacionales, que cuenten con residencia en la comuna de Panguipulli y que presenten una condición de vulnerabilidad social y/o económica.

Dentro de los requisitos para postular a esta beca está el haber sido un alumno regular de un Establecimiento Educacional reconocido por el Estado; ser residente de la comuna de Panguipulli, con Registro Social de Hogares al día y NO haber sido beneficiado con Beca Municipal de Mantención, el año 2022.

Además, los alumnos deberán cumplir con una condición de notas. Los estudiantes de enseñanza Básica promedio igual o superior a 6.5; para alumnos de enseñanza media promedio igual o superior a 6.0; los postulantes de enseñanza superior provenientes de Institutos o Centros de Formación Técnica, promedio igual o superior a 6.0 y para alumnos de enseñanza superior provenientes de Universidades estatales o privadas, promedio igual o superior a 5.0.

En tanto, los estudiantes de escuelas especiales, deberán contar con la evaluación del profesional responsable y/o de notas.

Documentos

Dentro de los documentos a presentar, se debe entregar el certificado de notas del año anterior al que postula (para alumnos de enseñanza básica y media), certificado de notas del año anterior al que postula (para Enseñanza superior), esto con una antigüedad de hasta un año; certificado de matrícula correspondiente al año que postula.

Para alumnos de escuelas especiales, al igual que en los requisitos de postulación, la evaluación de profesional responsable y/o notas.

Las postulaciones se recibirán en el Departamento Social de la Municipalidad de Panguipulli, ubicado José Miguel Carrera N°750, o en los centros de atención de público los días de pago en las localidades de Coñaripe, Liquiñe y Neltume.

Be the first to comment

Deja un comentario