Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli presenta nueva herramienta para mejorar comunicación con empresarios y turistas

conectados - 3El departamento de turismo de la Municipalidad de Panguipulli realizó hoy martes una reunión virtual convocando a los tour operadores y proveedores de actividades turísticas de la comuna para coordinar y conocer los principales novedades de la temporada verano así como informaciones que provienen de las Oficinas de Información Turística de la comuna.

La encargada del departamento de turismo de Panguipulli, Nathalie Carter, indicó que “constantemente estamos buscando formas de generar lazos con los empresarios para interconectarlos con sus pares y hacerles saber de las actividades que se desarrollan para reposicionar el destino Sietelagos, trabajando de manera coordinada y detectamos que no se ha hecho antes algo tan simple como brindar la oportunidad de contar como será la operación de verano desde los empresarios y los atractivos”.

En la reunión, diversos proveedores de actividades turísticas de la comuna expusieron su forma de operar en la temporada alta. Tal fue el caso de los parques administrados por CONAF, que son el Parque Nacional Villarrica y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, también la Reserva Biológica Huilo Huilo, Parque Neltume, además de otros tour operadores que participaron de la iniciativa, que fue muy bien valorada por los empresarios como una instancia que les permite llegar a sus propios pares en la comuna con información actualizada.

Nuevo WhatsApp

En la ocasión, el departamento de turismo presentó una nueva herramienta para estar más conectados con los empresarios. Se trata de un número de WhatsApp, una herramienta simple a primera vista, pero muy útil a la hora de conocer las últimas novedades y estar conectados con las oficinas de información que se ubican en las localidades de Coñaripe, Liquiñe, Neltume, Choshuenco, Panguipulli, e incluso la oficina de Lanco con la cual se mantiene un convenio y por la que se provee de un informador turístico en esta ubicación.

El número de Whatsapp de Información Turística es +569 3870 9672 y funciona en horario de oficina, de lunes a domingo.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez, indicó que “la temporada alta es una instancia en la cual hoy en día debemos estar más coordinados y comunicados que nunca, dado el alto número de visitantes que recibimos, para lograr ser un destino sustentable, desarrollar un turismo de calidad y promoviendo la formalidad de los establecimientos turísticos dada la alta tasa de informalidad que existe en la actividad turística. Es por esto que esta nueva herramienta que sumamos al departamento de turismo viene a reforzar la comunicación que tenemos con nuestros empresarios del sector, así como con los turistas que nos visitan”.

La información revisada en la reunión de coordinación de temporada de verano estará disponible en el sitio web sietelagos.cl y además será enviada en el newsletter que mensualmente envía el departamento de turismo a todos los empresarios formalizados y registrados de la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario