Municipalidad de Panguipulli entregó a Junta de Vecinos de Pirehueico estanque de 220 litros para transportar combustible

estanque combustible pirehueicoEl alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez, junto a los concejales Georgina Cuyul Bórquez y Carlos Durán Romero, en representación del Concejo Municipal, realizaron la entrega de un estanque de 220 litros para transportar combustible para el generador eléctrico de la Pirehueico, cumpliendo de esta forma un compromiso que no se había concretado por años para que los vecinos y vecinas cuenten con energía eléctrica en la temporada de invierno, que es la época donde más se ven afectados.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que “hicimos la entrega de un estanque de combustible que le va a permitir a Puerto Pirehueico alimentar el generador de electricidad. Es un sistema mucho más moderno, que permite la carga del generador de manera óptima, permitiendo también alargar la vida útil de energía, en el caso de Puerto Pirehueico, y eso va en directo beneficio de las familias, de las vecinas y vecinos del sector”.

“Estos son recursos aprobados mediante subvención municipal especial para Puerto Pirehueico, en una presentación donde el Concejo Municipal votó de forma unánime su aprobación y el día de hoy en compañía de dos concejales, Carlos Durán y la señora Georgina Cuyul, hicimos esta entrega de manera tal de que hoy día Puerto Pirehueico cuenta no solamente con el respaldo, el compromiso permanente del municipio de Panguipulli con esa localidad a través de su directiva y también por supuesto hacia sus vecinas y vecinos, sino que además estamos haciendo entrega de un elemento relevante e importante que va a permitir tener seguramente más facilidades en su vida diaria”, agregó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Carlos Pérez Fernández, presidente de la Junta de Vecinos de Pirehueico, detalló que “agradecemos la gestión que han hecho, tanto al alcalde y el Concejo Municipal y todas las personas que trabajan alrededor de ellos. Esto fue algo muy bonito para Pirehueico, porque en el invierno la gente queda sin energía y ya con esto se va a solucionar ese problema. Además, el estanque se puede transportar como sea en el transbordador, así que muy buena la compra y muy buena la gestión que han hecho”.

“Este estanque, específicamente, permitirá suministrar energía para el invierno, en el verano no hay problema, pero en el invierno se nos complica a toda la gente e incluso va a servir para las personas dependientes de insulina porque esto es la solución definitiva para mantener la luz en Puerto Pirehueico”, agregó el dirigente.

Be the first to comment

Deja un comentario