Panguipulli contará con dos nuevos camiones para la recolección de basura y el reciclaje: propuesta fue generada por el alcalde y aprobada por unanimidad

image_6483441Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la Municipalidad de Panguipulli adquirirá dos nuevos camiones para la recolección de residuos domiciliarios (basura) y reciclaje, luego que el Concejo Municipal aprobara los recursos por unanimidad.

La inversión es financiada en su totalidad por la Municipalidad de Panguipulli y es uno de los proyectos del plan de gobernabilidad del alcalde Pedro Burgos Vásquez.

Al respecto, el alcalde de la comuna Pedro Burgos Vásquez comentó que “hay un área de los servicios municipales que a mi, en lo particular, y como Municipalidad nos interesa fortalecer y que tiene que ver  con el manejo de nuestros residuos domiciliarios y también lo que significa el reciclaje. Hoy día yo debo agradecer al honorable Concejo Municipal porque por unanimidad nos autorizaron las dos licitaciones que teníamos en Mercado Público, una de ellas la adquisición de un camión para fortalecer nuestro sistema de reciclaje, que tiene que ver con la sustentabilidad de la comuna y con el proceso que lidera la comuna de Panguipulli a nivel regional, por lo tanto nos va a permitir tener un segundo camión de reciclaje. Había consideración de que actualmente el que existe tiene varios años de uso y necesitábamos si o si un recambio”.

“Y luego, el municipio de Panguipulli es uno que más invierte en recolección de basura y en verano, de este año 2022, tuvimos que erogar una cantidad importante de recursos para arriendo de camiones de basuras que permitan hacer la recolección especialmente en la época de enero y febrero, pero también nuestro parque automotriz, en materia de camiones recolectores, va cumpliendo cierta vida útil. Por lo tanto, la aprobación de la compra de un camión recolector de basura, sin duda, es clave para optimizar nuestros procesos, para aumentar la cobertura y por supuesto para mantener un territorio limpio como debe ser la comuna de Panguipulli”, agregó.

La adquisición de estos camiones se logró luego de que se licitara por Mercado Público, ganando el proceso las empresas Sociedad y Mantención de Servicios Industriales Ltda. (camión recolector de residuos domiciliarios) y Comercial Kaufmann S. A. (camión recolector).

Desde la Municipalidad de Panguipulli indicaron que la compra de estos camiones es parte de la gestión municipal del alcalde Pedro Burgos Vásquez y que abarca el plan de sustentabilidad, el de manejo de basura y de ser lideres en reciclaje.

Be the first to comment

Deja un comentario