Una leona suelta en Pucón: Campeona mundial de boxeo categoría supermosca pretende pelear próximamente en la comuna lacustre

IMG_2345Daniela Asenjo es la primera mujer chilena que obtiene el título mundial de Boxeo en la categoría supermosca, tras vencer a la Norteamericana, Casey Morton, en una pelea disputada en Francia, convirtiéndose así como la primera mujer chilena en ganar un título mundial en su categoría de la Organización Mundial de Boxeo y que en diciembre próximo defenderá su título en el Coliseo Deportivo de Valdivia.

La “Leona Asenjo” de profesión psicopedagoga, se prepara para este gran evento deportivo buscando reflotar esta disciplina e incentivar a las nuevas generaciones en la práctica de este deporte. Así lo comentó en la visita que realizó la mañana de este lunes a la ciudad lacustre, donde sostuvo un encuentro con el alcalde subrogante de Pucón, Claudio Painepan, el encargado de deportes de la Municipalidad Aldo Garrido y el encargado de Comunicaciones Carlos Inostroza, encuentro en que la deportista valdiviana expresó su intención de realizar en un mediano plazo, diversas actividades deportivas en la comuna, que contempla desde clínicas de deportes de contacto hasta una pelea oficial.

“Hemos conversado y planificado lo que podríamos hacer en conjunto con la municipalidad de Pucón en el futuro, obviamente todo en pos del crecimiento deportivo y realizar algo bonito. Queremos que los deportes de contacto tengan una oportunidad y ver la posibilidad de realizar una pelea acá.”, dijo Asenjo.

La leona agregó que realizar un mega evento en Pucón es muy relevante, porque ha sabido la importancia que tiene esta comuna en el concierto nacional y en especial en época de mayor afluencia de público, y donde sus autoridades le están dando una relevancia importante al deporte.

IMG_2340

Be the first to comment

Deja un comentario