Presidente de la República nombra a través de ADP a director de Serviu en región de Los Ríos

image002El asistente social, Rodrigo Sepúlveda, asumirá la dirección del servicio tras el nombramiento realizado por el Jefe de Estado a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Rodrigo Sepúlveda Espinoza, de profesión asistente social, fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, como nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Los Ríos. El profesional fue parte de una nómina de candidatas y candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Sepúlveda es asistente social del Instituto Profesional del Valle Central, magíster en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Maule y cuenta con un diplomado en Estudios Políticos del mismo plantel.

El profesional ha ejercido diversos cargos a nivel municipal, tales como coordinador de Infraestructura en la Municipalidad de San Clemente, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pencahue y secretario comunal de Planificación en la Municipalidad de Constitución. Adicionalmente, fue asesor legislativo en la Cámara de Diputados y consejero regional del Maule. Entre 2014 y 2017 ejerció como secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule.

Proceso de selección

El concurso para proveer este cargo se inició en mayo pasado, recibiéndose un total de 145 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a las 11 candidatas y candidatos mejor evaluados y en septiembre, envió la nómina respectiva a la autoridad para que efectuara el nombramiento.

Be the first to comment

Deja un comentario