En Panguipulli lanzan campaña y programa comunal de Teletón 2022

WhatsApp Image 2022-10-13 at 17.15.09La Municipalidad de Panguipulli hizo un llamado a donar de forma presencial los días 3 y 4 de noviembre en la caja auxiliar, ubicada en la Oficina de Turismo, frente a la Plaza Arturo Prat.

En el Gimnasio Municipal de Panguipulli, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña comunal Teletón 2022, la cual se efectuará los días 04 y 05 de noviembre, buscando visibilizar el trabajo en red en la comuna; en donde diferentes actores locales se harán presentes durante el periodo de campaña.

En la ocasión se presentaron dos números artísticos estudiantiles, además de información general sobre el programa comunal de la Teletón.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, detalló que “realizamos el lanzamiento de la Campaña para la Teletón de este año 2022, lo hicimos en un trabajo mancomunado entre muchos departamentos y unidades de la Municipalidad de Panguipulli que nos va a permitir preparar una batería de actividades y de acciones propias del municipio, como también de muchas otras organizaciones, siempre en la búsqueda de que el 4 y 5 de noviembre podamos nosotros colaborar con esta noble tarea”.

“Invito a la comunidad a participar de las distintas actividades, a sumarse a esta noble campaña y también el 4 y 5 de noviembre a concurrir a nuestra caja auxiliar del Banco de Chile que va a funcionar en dependencias del Departamento de Turismo que está ubicado frente a la plaza Arturo Prat y de esa forma ya en un espacio de post pandemia retomar esta actitud solidaria que siempre hemos tenido los panguipullenses”, agregó la primera autoridad comunal.

Lilian Peña Alcapán, usuaria de la Casa de la Inclusión para PeSD, mencionó que “la Teletón para mí es mucho más que una institución, es una familia, que te entrega las herramientas para la vida, y formar parte de la sociedad en sí. Gracias a la institución Teletón, puedo tener mis diversos tratamientos y entrega de diversos implementos, los cuales ayudan día tras día con mi rehabilitación. No olvidar a los funcionarios de la Casa de la Inclusión, quienes han sido una parte importante en mi rehabilitación, van a mi establecimiento a trabajar conmigo, siempre buscan mi comodidad y mi bienestar como paciente de ellos y de Teletón”.

Programa Teletón 2022

Este 23 de octubre, el Club Náutico de Panguipulli junto a la Municipalidad realizarán una travesía en kayak por el lago Panguipulli denominado “Kayatón”, el cual contará con aportes voluntarios de los asistentes.

Para el jueves 27 de octubres desde las 11:00 hasta las 22:00 horas, está agendado “Teletón Todos Los Días” en la plaza Arturo Prat, actividad organizada por Carabineros en conjunto con las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales, donde contarán con una feria de las pulgas y espacios de entretención para los niños y toda la familia.

El 4 de noviembre el Cesfam de Panguipulli, realizará una Feria de las Pulgas, organizada por funcionarias del Cesfam Panguipulli abierto a la comunidad para reunir fondos para la campaña Teletón.

Finalmente, para los días 4 y 5 de noviembre en la plaza Arturo Prat, está agendada la Campaña Oficial Teletón Todos Los Días, con dos jornadas de animación para que los vecinos y vecinas se acerquen a donar a la caja auxiliar que estará ubicada al lado de la plaza. Bloques infantiles, participación de establecimientos educacionales de la comuna y organizaciones sociales, además de un show artístico abierto a la comunidad, son algunas de las actividades que contará este evento.

En Coñaripe se realizará un show de la Teletón el viernes 4 de noviembre desde las 18:00 horas frente al Gimnasio Municipal.

Finalmente, la Municipalidad de Panguipulli y la Casa de la Inclusión hicieron un llamado a estar atentos a las redes sociales institucionales, donde se informarán futuras actividades que se realizarán en localidades y capital comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario