Voces de Los Ríos 2022: Una invitación a escribir

unnamed (3)La iniciativa Un Gran Lugar para Crecer tiene la alegría de invitar a los niños, niñas y jóvenes de la región  a participar de la primera convocatoria de microcuentos VOCES DE LOS RÍOS 2022.
Después de dos años de pandemia, clases virtuales y un complejo proceso de retorno a las aulas creemos fundamental escuchar la voz de la niñez y adolescencia de nuestra región y es por eso que hemos creado este espacio para que ellos y ellas cuenten sus vivencias, emociones y experiencias de vida en su comuna en sólo 150 palabras. Este llamado a crear microcuentos está abierto para todos los niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años de la región, entre el 1 de septiembre y 10 de octubre de este año.
Para recibir desde cualquier punto estos microcuentos, hemos tomado contacto con las autoridades de educación de cada comuna y habilitado el mail: [email protected] que facilitará la entrega de estos trabajos.
Así también hemos tomado contacto con la amplia red de participantes de la Mesa del Libro y la Lectura de Los Ríos, que reúne entre sus integrantes a profesores,  mediadores de  lectura, productores, escritores, bibliotecarios de todos los rincones de la región y con quienes esperamos contar para la motivación y difusión en terreno de esta iniciativa.
Esperamos recibir cientos de creaciones las cuales serán evaluadas por un jurado integrado por Mónica Munizaga, Marian Lutzky y Javier Milanca, tres destacados escritores y docentes de la comuna, quienes elegirán los mejores trabajos de cada categoría. Estos trabajos se convertirán en un fanzine que esperamos distribuir en todas las comunas participantes.
Quisiéramos incentivar a los padres, madres, profesoras y profesoras de  Los Ríos a motivar a sus niños, niñas y jóvenes a escribir sus historias para esta convocatoria, que busca como principal objetivo fomentar la escritura y lectura y  la expresión de sus voces.
Nuestras bases se encuentran publicadas en www.ungranlugarparacrecer.cl

Be the first to comment

Deja un comentario