Todo lo que necesitas saber sobre las piscinas estructurales

FACH5409 - FOTO1En épocas de mucho calor son varios los elementos de una casa que pueden utilizarse para refrescarse y compartir divertidos momentos. Si tienes un espacio abierto deberás tener en cuenta algunos factores para disfrutar al máximo tu verano.

Las piscinas estructurales son grandes aliadas para los días más cálidos. Son fáciles de armar y desarmar, puedes mantenerlas sin demasiado esfuerzo y pueden ser usadas por toda la familia, por grandes y chicos.

Las piscinas estructurales

Las piscinas estructurales tienen la particularidad que pueden armarse cuando llega el verano y desarmarse cuando los días comienzan a ponerse más frescos. Esto permite que no deba realizarse mantenimiento durante todo el año.

Son muy prácticas y además vienen en diferentes tamaños y formas. Puedes elegir algún modelo entre las piscinas estructurales grandes si cuentas con el espacio suficiente, y también puedes elegir una más pequeña si así lo deseas.

También podrás encontrar una amplia variedad de piscinas estructurales ofertas entre las que podrás elegir la que más te guste sin invertir demasiado dinero.

Formas y tamaños

Hay muchos tamaños distintos de piscinas. Si lo que estás buscando es una piscina estructural rectangular vas a poder elegir entre tamaños que van desde 1,30 metros hasta casi 10 metros de largo aproximadamente.

Si bien las rectangulares son las más comunes, hay otros formatos de piscinas en Santiago entre las que puedes elegir, como circulares y ovaladas.

Entre las opciones de piscinas baratas puedes encontrar algunas desde $55.000 aproximadamente. Los precios pueden variar de acuerdo al tamaño y la marca de cada una de ellas.

Entre todas las piscinas chile disponibles en las tiendas, deberás elegir la que cumpla con los requisitos que buscas, es decir, que sea acorde a tus necesidades o las de tu familia a la vez que el tamaño sea compatible con el espacio disponible en tu hogar.

Los tamaños son tan variados que resultaría imposible poder enumerar todos. Pero es necesario que sepas que existe una piscina ideal para cada casa.

Ya mencionamos los tamaños de las piscinas estructurales rectangulares, ahora bien, en el caso de las circulares puedes encontrar piscinas desde 1,80 metros de diámetro hasta de 6 metros, aproximadamente.

También puedes encontrar piscinas ovaladas. Por lo general vienen de 5, 6 o 7 metros de largo aproximadamente.

Si bien hasta el momento sólo mencionamos el largo de estas piscinas, o el diámetro en el caso de las circulares, cabe distinguir también los diferentes anchos y profundidades.

Por lo general las piscinas estructurales de tamaños chicos o medianos suelen tener un ancho de entre 1,50 y 2 metros. Por otro lado, las piscinas más grandes pueden llegar a medir hasta 5 metros de ancho.

La profundidad también está relacionada con el tamaño de la piscina. Mientras que las más pequeñas cuentan con una profundidad que ronda los 60 centímetros, otras más grandes pueden llegar a tener más de un metro de profundidad.

Los usuarios

Otra manera de clasificar a las piscinas estructurales puede ser de acuerdo a sus usuarios. Esta clasificación se encuentra de alguna manera vinculada a los tamaños, ya que para niños pequeños las piscinas deben ser poco profundas, y para jóvenes o adultos lo ideal es que el tamaño de las mismas sea más grande.

Si realizamos un orden cronológico o etario de los usuarios de piscinas debemos comenzar por los más pequeños, los bebés.

Por supuesto que un bebé siempre, en cualquier circunstancia, debe ser supervisado por un adulto. Pero de todas maneras, las piscinas ideales son aquellas inflables y pequeñas que no presentan ningún tipo de riesgo.

Las piscinas estructurales, aún las más pequeñas, pueden ser muy riesgosas para los niños menores de dos años.

Si analizamos las piscinas ideales para niños de entre 2 y 8 años aproximadamente, nos encontramos con que las mejores alternativas son las piscinas estructurales pequeñas. Es decir, aquellas que tienen una profundidad de 60 centímetros aproximadamente.

Ese tipo de piscinas permitirá a los niños, también siempre supervisados por un adulto, jugar en el agua sin mayores riesgos.

Por último, en el caso de adolescentes, jóvenes y adultos, las piscinas estructurales ideales son aquellas más amplias y con mayor profundidad, que permiten que varios adultos se sumerjan a la vez.

Sus precios

Los precios de las piscinas estructurales pueden variar de acuerdo a diversos factores. El tamaño, la marca, el sitio en donde la compres, todo eso puede incidir.

Por lo general los precios de las piscinas más pequeñas rondan los $60.000. Puedes conseguir alguna de $50.000 y otra de $70.000. Es decir, no todas salen lo mismo y tampoco $60.000 es un precio exacto. Pero esos son sus valores aproximados.

En el caso de las piscinas medianas, sus valores pueden ser de entre $100.000 y $400.000 dependiendo de sus tamaños, particularidades y marca.

Por último, las piscinas estructurales de mayor tamaño tienen un valor de $1.500.000 aproximadamente, aunque puedes encontrar algunas de gran tamaño más económicas.

¿Dónde comprar?

Puedes comprar una piscina estructural en cualquier tienda que venda productos de jardín y verano. De todas maneras, una buena alternativa es comprarla en algún sitio de venta online.

Comprar online te permitirá elegir con tranquilidad entre todas las opciones disponibles, evaluar cuál te conviene más y también encontrar ofertas como el cyberday.

Por lo general los sitios de venta online tienen interesantes descuentos que podrás aprovechar, además de sumar también la posibilidad de envío a domicilio.

Beneficios

Los beneficios de las piscinas estructurales son varios. En primer lugar su practicidad supone una gran ventaja por sobre otros tipos de piscinas.

Las piscinas estructurales son de fácil armado y desarmado, lo que posibilita utilizar el espacio que ella ocupa cuando no es época de calor. Es decir, durante el verano podrás instalar tu piscina, y cuando decidas no utilizarla más, puedes guardarla.

El mantenimiento y la limpieza de estas piscinas también es muy sencillo, por lo que no deberás preocuparte por trabajar duro para que se vea limpia y en condiciones.

Para pasar el próximo verano de la mejor manera, adquiere tu piscina ideal.

Be the first to comment

Deja un comentario