Municipalidad de Panguipulli lanzó temporada de invierno del Destino Sietelagos en Puerto Fuy

Municipalidad de Panguipulli lanzó temporada de invierno del Destino Sietelagos en Puerto Fuy 3Con presencia del alcalde Pedro Brugos Vásquez y miembros del Concejo Municipal, la seremi de Economía de Los Ríos Alejandra Vásquez, y representantes de los empresarios y cooperativas del rubro turístico de la comuna de Panguipulli, en la localidad de Puerto Fuy se realizó el lanzamiento de la temporada de invierno del Destino Sietelagos.

La iniciativa busca incentivar la llegada de visitantes chilenos y extranjeros en la temporada de invierno al territorio y fomentar el turismo los 365 días del año en la comuna de Panguipulli.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “hoy lanzamos la temporada de invierno con empresarios, operadores turísticos y gremios de la comuna. También destacamos actividades que nosotros hemos organizados con mucho gusto, entendiendo que la comuna de Panguipulli, el Destino Sietelagos, no puede solo desarrollar sus actividades en verano, sino que tiene que pensar definitivamente en los 365 días del año, como un soporte económico, aprovechando nuestras bellezas naturales, sin perder el norte que la actividad turística es muy relevante también para la economía local”.

En Puerto Fuy, las autoridades visitaron distintos puntos turísticos presentes en la zona como la Feria itinerante Sietelagos, ubicada en la sede la Junta de Vecinos de la localidad, y que estará abierta hasta el 13 de julio, desde el mediodía hasta las 20 horas; como también un paseo por el Lago Pirihueico.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Ríos, Alejandra Vásquez, expresó que “estamos muy contentos, nos encontramos justamente navegando en el lago Pirihueico, para demostrar que también en invierno tenemos muchas actividades en el territorio. Nuestra región está abierta todo el año y sobre todo en esta temporada que acá en la montaña tenemos un montón de panoramas para la familia, tenemos el lago, tenemos unas vistas maravillosas, deportes de montaña y en la nieve, tenemos aguas termales sobre todo en la comuna de Panguipulli, así que invitar a toda la gente a recorrer la región y a disfrutar de los servicios turísticos”.

En tanto, Liliana Valdivia, representante de la Cooperativa Servicios Turísticos de Puerto Fuy, dijo que “quiero invitarles a participar de las actividades que ofrece la localidad de Puerto Fuy y Neltume, específicamente. Actualmente, hay tres ferias abiertas, así es que, como decía el alcalde, pueden visitar la página – www.sietelagos.cl -, conocer esos servicios y por supuesto visitarnos acá en el territorio”.

Finalmente, desde la Municipalidad de Panguipulli, se informa que en agosto se iniciará un Plan Maestro de Desarrollo Turístico y el inicio del proceso de un programa de calidad turística.

Be the first to comment

Deja un comentario