Municipalidad de Panguipulli realizó jornada informativa en Liquiñe sobre los trabajos que se realizan en la localidad

Reunion informativa Liquiñe 4Una reunión informativa, realizó la Municipalidad de Panguipulli en la localidad de Liquiñe para informar a las distintas organizaciones, dirigentes y vecinos del sector sobre los proyectos que hay para avanzar en el desarrollo de la zona.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana en la sede del Club Deportivo Juventud de Liquiñe, donde participó el alcalde Pedro Burgos Vásquez, los concejales David Ruiz y Gerardo Sáez y las distintas direcciones, departamentos y oficinas que tiene la municipalidad.

En relación a lo que se expuso en la convocatoria, el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez comentó que “en primera instancia el municipio de Panguipulli presentó toda la cartera de iniciativas que tiene con esta localidad, con lo cual descartamos absolutamente que este sea un espacio abandonado, como se ha dicho en algunos puntos por ahí”.

“Luego abrimos, un espacio donde se escuchó a todas las organizaciones y a todas las temáticas de manera tal de poder transformarlas en proyecto, en programas o en apoyos directos en la localidad de Liquiñe y en sectores de su alrededor como Trafún, Charlin, Río Hueico, Cachim, Liquiñe Alto y un sin número de otras localidades que forman parte de este territorio”, agregó.

Dentro de lo abordado en la jornada de participación ciudadana estuvieron los temas de Salud, Deporte, Pueblo Mapuche, Emprendimiento, desarrollo de Espacios Públicos y Vivienda, entre otros.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Liquiñe, Yasna Balboa, expresó que “nos hemos reunido con el alcalde, agrupaciones y vecinos de la zona, donde nos han informado acerca de los avances en que van los proyectos, de algunos temas que preocupaban a los vecinos. El trabajo que se está realizando -en Liquiñe – está bien. Aquí yo creo que va por parte de más comunicación, debemos tener un buen nexo entre el pueblo y la Municipalidad para que las cosas vayan por buen puerto”.

Consultada sobre qué hay que fortalecer, la dirigente dijo que “aparte de la unión, que es lo fundamental. Esperamos avanzar en el tema del Cecosf (Centro Comunitario de Salud Familiar), preocupación latente que planteamos al alcalde y concluimos en que se creará una mesa de trabajo junto al Codelo y demás agrupaciones”.

En tanto, Micaela Jiménez, de la Agrupación de Emprendedoras de Rañintulelfu, calificó la instancia como “excelente, muy buena porque estuvo muy bien organizada y los puntos que se expusieron fueron completamente necesarios porque hay mucho desconocimiento de parte del pueblo en general, de todas las gestiones que hace el alcalde y toda persona que trabaja en la municipalidad”. Además, indicó que “por eso estamos muy agradecidos porque es la primera vez que se hace, que un alcalde haga esto de forma tan explicativa”.

Dentro de las unidades municipales que participaron de esta actividad fueron Dirección de Seguridad Pública, Departamento de Medio Ambiente, Secplan, Dirección de Desarrollo Comunitario, Organizaciones Comunitarias, Corporación Municipal de Deportes y Corporación Municipal Área Salud, Dirección Jurídica, los Departamentos de Caminos, Turismo, Vivienda y la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel).

Reunion informativa Liquiñe 6

Reunion informativa Liquiñe 2

Be the first to comment

Deja un comentario