Recicladores Base de Valdivia reciben certificación que refuerza y reconoce su labor en la región

imageDurante la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, colaboradores de este esencial rubro recibieron una importante certificación que entrega herramientas laborales y reconoce sus habilidades, en el marco de la Ley REP. Se trata de los Recicladores Base de Valdivia, que fueron acreedores de este documento oficial que refleja sus competencias en el oficio que llevan a cabo y que cumplen con los estándares de desempeño.

La certificación fue apoyada e impulsada por Cervecería Kunstmann, y ejecutada por Bureau Veritas. En la ceremonia, realizada este martes 17 de mayo en el Teatro Cervantes, también participaron representantes de la Municipalidad de Valdivia, Seremi de Medio Ambiente, la Asociación Nacional de Recicladores de Chile y los Recicladores Base de Valdivia.

“Ellos son parte fundamental en la cadena de la economía circular, puesto que llegan a sectores donde difícilmente los sistemas de gestión logran alcanzar. Por ello, es que quisimos reconocer y entregar herramientas para que este grupo pueda seguir desarrollándose, tanto en su labor de recicladores, como también en su posición de oficio, a través de la gestión y entrega de esta certificación que valida y respalda su gran labor y capacidades”, manifestó Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann.

Por su parte, la presidenta de Recicladores Base de Los Ríos, Alejandra Reus, explicó que “es muy importante para nosotros recibir este tipo de reconocimientos, y estamos felices por el apoyo en este y otros procesos en los que ha estado Cervecería Kusntmann. Esto marca un antes y un después, ya que ahora podremos trabajar bajo el amparo de la Ley REP, que nos exigía contar con este documento y profesionalizarnos”.

El proceso de reciclaje impulsado por las empresas a nivel nacional debe estar acompañado por organismos acreditados, que cuenten con recicladores de base certificados. Así, la Ley REP es una normativa pionera en regularizar y formalizar este oficio tan esencial.

Kunstmann promueve y reafirma distintas iniciativas, dentro y fuera de la cervecería, llevando a cabo acciones para el crecimiento y desarrollo de la comunidad y el entorno.

Be the first to comment

Deja un comentario