En Niebla inauguran renovado acceso de “La Escalera” de Caleta El Piojo

Caleta 1La iniciativa es de Fundación San Jorge y apoyada por Cervecería Kunstmann, y busca dar vida al entorno ofreciendo un acceso al sector mucho más atractivo y seguro para la comunidad y visitantes del lugar.

Esta semana finalizó el proyecto de la Fundación San Jorge, “La Escalera”, cuyo objetivo buscaba modernizar el ingreso a Caleta El Piojo, con el fin de desarrollar un lugar que contribuya al embellecimiento del sector, ya que es una parada obligatoria de turistas nacionales y extranjeros. Los visitantes podrán conocer “La Escalera” ubicada en Niebla Bajo, a 16 kilómetros de la comuna de Valdivia, y disfrutar de una vista privilegiada al sector de pescadores.

La obra se plasma a través de un trabajo en técnica de mosaico, con una mirada colorida que celebra y conmemora el patrimonio de sus habitantes, las principales actividades y costumbres. Ésta fue elegida mediante un concurso público, en donde los residentes podían votar a través del sitio web de la fundación por el diseño que más los representara. De esta manera el proyecto estuvo a cargo de tres artesanas locales, quienes trabajaron el mosaico para restaurar y hermosear la escalera.

Cabe destacar que la iniciativa tuvo la colaboración de Cervecería Kunstmann, quienes siempre buscando aportar con el desarrollo sostenible de la ciudad de Valdivia, sus alrededores y zona costera, se sumaron a través del apoyo al programa de renovación de la Fundación.

La Caleta El Piojo es un lugar reconocido por sus actividades de pesca y recolección de mariscos, fuente de trabajo de alrededor de 140 familias que habitan el sector. Cuenta además con una feria costumbrista que convoca cada mes de febrero a turistas de todo el país. El lugar de fiesta y alegrías, ofrece a sus comensales lo mejor de su gastronomía y música folclórica; y a la comunidad un espacio cultural de encuentro para celebrar sus tradiciones.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de autoridades regionales, como la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; concejales de la zona, la Fundación San Jorge; Cervecería Kunstmann, Cámara de Turismo Valdivia, Empresa Arauco, la Universidad San Sebastián, Inacap, representantes de bomberos, juntas de vecinos, sindicatos de pescadores y artesanos del lugar.

Be the first to comment

Deja un comentario