Cervecería Kunstmann recibe a estudiantes y realiza charla de emprendimiento

DSC_0537Constantemente Kunstmann recibe a instituciones educativas para apoyar a alumnos en su desarrollo profesional, a través de los negocios, el emprendimiento, la innovación, los procesos cerveceros y la sustentabilidad.

La Escuela de Negocios de la Universidad Austral de Chile visitó durante el mes de abril la Cervecería Kunstmann. En las dependencias, su fundador Armin Kunstmann, realizó a 40 estudiantes un recorrido completo por la planta, junto con una charla especialmente dedicada a ellos, en donde abordó temas de innovación y emprendimiento, con el fin de entregar herramientas de gestión con foco al crecimiento de la zona.

La actividad se desarrolló en el marco del Taller de Empresas y Entorno Profesional, cuyo objetivo fue dar a conocer la experiencia y trayectoria de Kunstmann en torno al negocio que nació hace 30 años como un emprendimiento local, hasta llegar a convertirse en la cervecería nacional con mayor variedad en el mercado y referente en el de cervezas Craft.

Dentro de la conferencia destacó la importancia de liderar proyectos que fortalezcan la economía local y, al mismo tiempo, resguarden el medio ambiente y el cuidado del entorno; conservando y dando valor a los recursos naturales mediante iniciativas que creen un impacto positivo en la comunidad.

Como parte de este relacionamiento con casas de estudios, Cervecería Kunstmann fue anfitrión en el cierre del Summer Camp 2022, proyecto liderado por el Karlsruhe Institute of Technology de Alemania y las universidades de Chile, Concepción y Austral de Chile. Los cerveceros recibieron a estudiantes y profesores para darles un recorrido por las instalaciones y terminar con una cena de camaradería.

El Instituto se dedica al estudio, la investigación y la innovación en los campos de la ecología industrial y la economía circular en ambos países. Sus temas interdisciplinarios van desde modelos de producción y consumo hasta la energía geotérmica y el uso sostenible de la tierra. La actividad tuvo lugar en el campus de la UACh.

Desde hace años Cervecería Kunstmann recibe a instituciones educativas con el fin de apoyar a los alumnos en su desarrollo profesional, a través de los negocios, el emprendimiento, la innovación, los procesos cerveceros y la sustentabilidad.

Be the first to comment

Deja un comentario