Servicio Mejor Niñez Los Lagos certificó a profesionales y jóvenes de residencias en la región

Foto Certificación Talleres Residencias MNEn total fueron seis residencias que recibieron capacitación y asesoría mediante talleres con recursos otorgados por el Gobierno Regional por un monto de 20 millones de pesos.

Los representantes de las residencias fueron certificados tras recibir las herramientas y adquirir las competencias para realizar un trabajo preventivo con los jóvenes de la red.

En la oportunidad, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, destacó la asignación de recursos para este tipo de iniciativas que se ocupan de mejorar la calidad de vida de los jóvenes a cargo del Servicio Mejor Niñez en la región.

“Estamos satisfechos de ver concretados estos talleres que tratan la prevención en jóvenes y entrega las herramientas a quienes trabajan en las residencias. Son recursos aprobados en su momento por el Consejo Regional, 20 millones de pesos, y que van en la línea que queremos plantear como Gobierno Regional, de ocuparnos de la protección de los niños y adolescentes de la región. Por lo que vamos a seguir financiando proyectos que vayan en esa dirección”.

“Sabemos que las transformaciones para esto son de fondo y es por eso que también hemos iniciado el trabajo para construir una política de apoyo y cuidados, que busca fomentar una mejor calidad de vida para niños, jóvenes, adultos y personas en situación de discapacidad”.

Por su parte, Enzo Jaramillo, Seremi de Desarrollo Social y Familia, sostuvo que no hay nada más virtuoso que capacitar a aquellos que ya saben y darles más conocimiento aún para que puedan intervenir con una problemática que no es fácil, como lo es el tema de la droga en niños, niñas y adolescentes. También, hay que felicitar a quienes ejecutaron este proyecto y al Gobierno regional que también pudo colocar los recursos, siendo que hoy día para el Presidente Gabriel Boric, este un tema relevante, por lo que vamos a coordinar más actividades como ésta y a través del Ministerio poder financiar algunas iniciativas que nos permitan poner a los niños en primera línea”.

Al respecto, Paulina Concha, Directora regional (s) del Servicio Mejor Niñez, manifestó “que ha sido una gran experiencia poder desarrollar estos talleres llegando a tres de las cuatro provincias de nuestra región, entregando nuevas herramientas a quienes trabajan con los niños, niñas y adolescentes en materia proteccional, lo cual muestra una vez más los logros que se pueden alcanzar cuando el intersector trabaja articulado. En este caso con el Gobierno Regional a través de sus recursos, la empresa privada a través del ejercicio de la entrega de estas competencias y el servicio público, como lo es Mejor Niñez apoyando e instando a estas iniciativas”.

Finalmente, Rubén Aguayo, psicólogo de la residencia Renacer de la comuna de Los Muermos, relató su experiencia tras su participación en los talleres, ocasión en la agradeció las nuevas competencias adquiridas para desarrollar la contención necesaria, que hoy en día requieren los jóvenes para afrontar los desafíos propios de su etapa, que también conlleva la prevención ante factores externos.

En total participaron 86 niños, niñas y adolescentes y 48 profesionales, técnicos y educadores que se desempeñan en las residencias Catalina Keim de la comuna de Osorno, Madre Paulina y Aldeas Infantiles SOS de Puerto Varas, residencia Renacer de Los Muermos, Angelmó de Llanquihue y Árbol de Vida de la comuna de Ancud.

Be the first to comment

Deja un comentario