¿Qué necesitamos cuando decidimos tener un bebé?

FA-1971 - FOTO 1Algunas personas a la hora de decidir formar una familia, lo hacen de manera planificada o porque la vida se les dio así. De cualquier manera, si eres de aquellos padres primerizos planificadores, muchas veces, aun con planificación, resulta más difícil. Esto se debe a que la falta de experiencia puede ponernos un poco nerviosos y tomar decisiones de más, solo por las dudas.

Sin embargo, es válido aclarar que muchas veces las personas necesitamos vivirlo en carne propia para poder aprender lo que la vida a veces tiene para darnos.

De todas maneras, siempre hay algunos consejos que podemos seguir para no ponernos ansiosos y nerviosos de más durante el curso del embarazo. Esta breve descripción, no solo estará dirigida a aquellos padres que recién están por comenzar el arduo camino de formar una familia, sino que también va a estar dirigido a todas aquellas personas que quieran colaborar con algunas cositas que los padres consideran imprescindibles al momento de tener un bebé.

¿Qué van a necesitar los padres primerizos y el recién nacido?

A veces, sucede que al ser primerizos, o cuando estamos buscando regalos para los sobrinos o los niños de amigos, se nos dificulta identificar que es lo que pueden llegar a necesitar. En la actualidad, la cantidad de productos en el mercado es muchísima, como la ropa bebé niña, o la ropa de bebé niño, son los más clásicos; pero además, la publicidad a veces nos lleva a comprar cosas innecesarias y que probablemente el bebé no utilice.

Sin embargo, la ropa de bebe niña, o la ropa de bebé niño, están entre los regalos que los padres más aprecian cuando los bebes son recién nacidos. Si bien algunas personas dirán, cuando tengas una niña: “la ropa para bebé niña no es tan necesaria, ya que los bebes crecen muy rápido”; si, es verdad, pero también en estas etapas los bebes se ensucian mucho y a veces es muy necesario tener varios cambios de ropa de bebé niña recién nacida porque los percances suceden; y la niña no puede estar incómoda, mojada o sucia, simplemente porque decidimos comprarle unas pocas mudas de ropa, porque crecen muy rápido.

Es en estos momentos cuando hay que aprovechar como padre, y cada vez que alguien nos quiere hacer un regalo por el nacimiento, debemos ser muy ingeniosos y directos para que nos regalen aquello que necesitaremos y que usaremos, pensando también en el futuro.

La ropa bebé niña es necesaria, por supuesto, pero ya que vamos a tener mucha gente o una gran cantidad de gente dispuesta a hacernos los regalos que pidamos es necesario organizarnos. Mientras tanto, para aquellos que quieran regalarnos ropa de bebe niña, si tenemos una niña, podrán encontrar los más hermosos outfits para ellas y en algunos lugares hasta con descuentos y beneficios.

Aquellos nuevos en esto descubrirán que cuando se trata de ropa de bebé para niña hay una variedad impresionante, con diseños modernos y exclusivos, como por ejemplo los bodies con la estampa de Mickey Mouse. La bebé lucirá a la moda y podrán adquirir ropa de bebe para niña recién nacida en todos los tamaños, colores, materiales, marcas, etc. Uno de estas características, el material de la ropa, es muy importante, ya que cuando recién nacen los niños al no haber estado expuestos al aire o al contacto con otras texturas, suelen ser híper sensibles y sin querer podemos ocasionarle alguna reacción alérgica o algún prurito.

Es recomendable, que una vez que nos regalan ropa de bebé, la lavemos a mano con agua fría y jabón neutro para que el material de la ropa se vuelva mas blando y así saber que por lo menos está desinfectado. También, podrán adquirir vestidos, faldas, polerones, pantalones y los mejores accesorios para que la bebé esté a la moda, con un estilo genial y con ropa que le permita toda la libertad en sus movimientos.

Una vez que hemos conseguido todo lo relacionado con la ropa de bebé, podemos pasar a los regalos de Baby Shower que podemos llegar a necesitar. El baby shower es la oportunidad más atinada para pedir esos artículos que cuestan muy caros para comprarlos todos los padres, entonces ahí podemos recurrir a la ayuda de todos aquellos dispuestos a hacer un regalo para el Baby Shower.

Primero, es sumamente necesario que el niño descanse bien, si el niño duerme bien, todo será mucho más relajado cuando el niño esté despierto. Así, una cuna, que generalmente es de un tamaño más grande; un moises, este es de tamaño más pequeño, es decir, que más adelante necesitarán uno más grande; o una mini cuna.

Los juegos de sábanas, al menos tres, serán necesarios en el caso de una cuna. Existe un tipo de cunas que se llaman “cuna colecho”, a las cuales se les abre una solapa y el niño está al alcance de las manos de los padres. Esta opción resulta ser una de las más caras, por tanto, algún grupo de amigos se pueden juntar y comprarla entre todos.

Otro dentro de los buenos regalos para Baby Shower, puede ser todo lo relacionado con el baño del bebé. Por tanto serán necesarias: tres toallas de algodón para secar al bebé; una tina o bañera para recién nacidos, jabón neutro o esos que son especiales para bebés, un termómetro para medir la temperatura del agua, una esponja suave, para bañarlo, y más.

Si alguna persona, no tiene con quien compartir el regalo una buena manera de ayudar a los padres primerizos es armarle un botiquín. Entonces, en una caja de regalos para Baby Shower, pueden poner: gasas y antisépticos, tijeras redondas, termómetro, un aspirador nasal, entre otros. Esta caja con todos estos pequeños artículos serán de mucha utilidad en un futuro también, no solo cuando el bebé recién nace.

Por último, todos los regalos de baby shower pueden ser una elección de quien decide regalar, hay mucha gente que ha vivido la experiencia de ser padre o madre y tienen muchas más ideas de cosas para regalar que por ahí a otros ni se les ocurren; esto se debe al hecho de que al haber sido padres y al haber vivido distintas situaciones, estas les otorgaron la experiencia.

Hay, además, muchos regalos para baby shower que se relacionan más con lo lúdico, juguetes de ingenio, o el gimnasio que sirve mucho para que estén ahí entretenidos. O también, se les puede armar una caja de regalos para baby shower y así llevar muchas pequeñas cosas en lugar de una sola grande.

La decisión de tener un bebé es una responsabilidad que debería asumirse para siempre. Los niños necesitarán de nuestra ayuda, es decir, de la ayuda de los adultos para poder sobrevivir y aprender en esta vida. No creo que haya algo más lindo que acompañar a un niño pequeño desde que recién nace a descubrir todo lo que hay en la vida.

Be the first to comment

Deja un comentario