Municipalidad de Panguipulli y comunidad Huiño Pehuén buscan mejoras de camino rural

comunidad Huiño PehuénEste sábado, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez junto a funcionarios municipales, se reunieron con la comunidad Huiño Pehuén de Huichahue en el sector de Rucañanco, para avanzar en iniciativas que permitan mejorar el estado del camino que por años se mantiene en mal estado.

El Alcalde Pedro Burgos Vásquez, señaló que, “tuvimos una grata conversación con la comunidad, estuvimos recogiendo necesidades básicas que ellos tienen como lo es el camino, algunos problemas que tienen que ver con el agua. También el acercamiento necesario que tiene que haber por parte del municipio, mía como alcalde y en ese sentido hicimos el compromiso que hemos tenido con la mayoría de las comunidades de nuestra comuna que es un trabajo cercano, que tenga que ver con abordar las problemáticas en el tiempo, pero siempre dialogando y conversando”.

La primera autoridad comunal, también contó que, “algunos funcionarios municipales se quedaron recorriendo la comunidad para ir viendo los problemas de manera inmediata y de esa forma continuar trabajando con todos los sectores del territorio comunal. Muy grato estar acá, agradezco a la directiva, al presidente por habernos permitido compartir y trabajar por el desarrollo del sector rural de la comuna, gente de comunidades mapuches y gente campesina”.

Por su parte, Juan Neculpán, presidente de la comunidad Huiño Pehuén Hueichahue, mencionó que “fue una buena reunión, porque es la segunda vez que tenemos a un alcalde en nuestra comunidad. Le pudimos presentar nuestras principales inquietudes como los problemas de camino, que nos complica sobre todo en invierno. Además, presentamos problemas de los vecinos sobre escasez de agua y transporte”.

Be the first to comment

Deja un comentario