¿Quieres comprar casa en Valdivia? Sigue estos consejos

Real estate exterior front house. Big custom made luxury house with nicely trimmed and landscaped front yard in the suburbs. Stock photoElegir qué casa comprar y la zona en la que vivir no es tarea fácil. Todos buscamos un lugar para vivir tranquilos y ser felices. Valdivia, la ciudad capital de la Región de Los Ríos, es conocida por el atractivo turístico y la belleza de sus paisajes, por sus cervezas artesanales y por su cultura universitaria. Comprar casa en Valdivia es una gran idea, pues esta es una ciudad considerada como uno de los mejores destinos para irse de vacaciones y/o vivir.

Consejos para comprar la mejor casa en Valdivia

Aquí te dejamos los consejos a considerar para comprar la mejor casa en Valdivia y quedar muy conforme con tu elección:

Buscar en portales de propiedades

Si aún no sabes por dónde comenzar a buscar la casa de tus sueños, recurrir a portales de propiedades es una excelente alternativa. En estas plataformas, no solo verás fotografías reales del inmueble, sino que también tendrás a la mano información relevante, como número de habitaciones o de baños, si cuenta con estacionamiento, dimensiones de la casa, entre otros.

Hacer preguntas

Preguntar lo que sea necesario al agente inmobiliario es crucial para no quedar con dudas en cuanto a la casa. No se trata tampoco de preguntar hasta el hartazgo, pero debemos estar claros para tomar la mejor decisión.

Las preguntas que puedes realizar, por ejemplo, pueden ser:

– ¿La casa cuenta o contaba con algún tipo de problema del cual debas preocuparte?

– ¿Cómo es la zona? ¿Tipo jovial, tranquilo, familiar, etc?

– ¿Cuántos años tiene la casa?

– ¿Existen cuentas vencidas?

Visitar varias casas

Hay personas que se quedan con la primera opción, pero te recomendamos visitar por lo menos un mínimo de tres casas para elegir la mejor y sentirse satisfecho. Así puedes realizar comparativas entre una vivienda y otra.

¿Es un barrio seguro?

Averiguar si es un barrio seguro es también un punto fundamental. Hoy en día, la inseguridad puede ser un estrés constante, y no hay nada mejor que vivir en un buen vecindario donde no existan antecedentes de delincuencia.

Además de esto, los siguientes son puntos también importantes de considerar:

– Dimensiones de la casa.

– Estado de cañerías e instalación eléctrica.

– Suministros funcionando (presión del agua).

– ¿Hay comercios o servicios alrededor?

– ¿Cuenta con estacionamiento para el auto?

Elegir la casa es una decisión de mucho peso, pues es una inversión importante y un lugar en donde pasaremos nuestros momentos más felices.

Be the first to comment

Deja un comentario