Comienza el proceso de postulación a la Beca Municipal de Mantención 2022

beca de mantencionLa Municipalidad de Panguipulli, a través de su Alcalde Pedro Burgos Vásquez informó que a partir de este lunes 10 de enero se abre el proceso de postulación a la Beca Municipal, para las y los estudiantes de la comuna que destacan por su rendimiento escolar.

La beca está dirigida a alumnos de enseñanza básica, media, especial y superior, que residen en la comuna y que presentan una condición de vulnerabilidad social o económica. Es así como se puede postular a la beca desde el 10 al 28 de enero.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, invitó a las y los estudiantes a participar en este proceso. “Invitamos a nuestros estudiantes a postular a esta beca que aliviana el bolsillo de muchas familias de nuestra comuna durante la época escolar y universitaria. Este año entregamos un total de 217 becas, es por eso que esperamos junto al Concejo Municipal, seguir beneficiando a muchos de nuestros estudiantes de establecimientos municipales que destacan por su excelente rendimiento”, dijo la autoridad.

Las postulaciones se recepcionarán en el Departamento Social ubicado en calle José Miguel Carrera 750 o en los centros de atención de público los días de pago en las localidades de Coñaripe, Liquiñe y Neltume.

Conoce los requisitos de postulación:

-Haber sido un alumno regular de un Establecimiento Educacional reconocido por el Estado.

-Ser residente de la comuna de Panguipulli, con Registro Social de Hogares al día.

-Para alumnos de enseñanza básica promedio igual o superior a 6.5.

-para alumnos de enseñanza media promedio igual o superior a 6.0

-Para alumnos de enseñanza superior provenientes de Institutos, Centros de Formación Técnica, promedio igual o superior a 6.0.-

-Para alumnos de enseñanza superior provenientes de Universidades estatales o privadas, promedio igual o superior a 5.0. Para alumnos de escuelas especiales, evaluación de profesional responsable.

-No haber sido beneficiado con Beca Municipal de Mantención, el año 2021.

Be the first to comment

Deja un comentario