Municipalidad de Panguipulli pone primera piedra de patio techado en Escuela Rural Bocatoma

Primera Piedra patio techado Escuela Rural Bocatoma 1Este martes, la Municipalidad de Panguipulli colocó la primera piedra de la construcción de una cubierta techada para el patio de la Escuela Rural Bocatoma, el que incluye iluminación y cubre una superficie de 432 m2.

El proyecto beneficiará el desarrollo de las actividades de la escuela, que tiene una matrícula regular de 57 alumnos y es un proyecto postulado a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE por un total de $59.999.999.

Respecto a este proyecto, el Alcalde de Panguipulli y presidente de la Corporación Municipal, Pedro Burgos Vásquez indicó que este proyecto permitirá mejorar la infraestructura del recinto, “también va a mejorar la calidad de las actividades, especialmente en época de invierno y que junto al proyecto que hace pocos días entregamos a este colegio de reposición por una suma cercana a $ 300 millones más los $ 59 millones de este proyecto, nos permite que quede un espacio educativo público de calidad como lo es la educación pública que administramos nosotros como Cormupa”.

“Estamos a disposición de los profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados y por supuesto de los niños. Tenemos desafíos en proyectos de infraestructura, trabajo para aumentar nuestra matrícula y seguir fortaleciendo las redes y el perfeccionamiento de docentes y asistentes de la educación con el objetivo que aquellos que se acojan a la educación pública en Panguipulli, tengan una mejor enseñanza.” recalcó el jefe comunal.

Por su parte, Rodrigo Bahamonde, Encargado Regional Subdere Los Ríos, contó que “fuimos invitados por el Alcalde a la primera piedra del patio techado de la Escuela de Bocatoma. Estamos muy contentos, en nombre de nuestra subsecretaría María Paz Troncoso, agradecemos la invitación y como Subdere estamos dispuestos a financiar este tipo de iniciativas dentro de la comuna de Panguipulli y otras iniciativas que se puedan presentar a lo largo de la región. Subdere constantemente financia pequeñas grandes obras que van en beneficio de la comunidad y de nuestros alumnos, lo que nos tiene muy contentos”.

Para Martín Contreras, Director de la Escuela Rural Bocatoma, señaló, “mis alumnos saben cuánto deseaba tener una infraestructura acorde a las necesidades de los estudiantes del campo que tienen los mismos beneficios que los estudiantes de zonas urbanas. Para nosotros fue una alegría iniciar esto que beneficiará a toda la comunidad aledaña”.

En la oportunidad estuvieron presentes los concejales David Ruiz y Carlos Durán, quien realizó una importante gestión para cumplir este sueño. “Conseguimos estos recursos con el Subsecretario Subdere hace 3 años atrás y a través de los diferentes directores regionales le hemos ido dando forma para que se financien y se puedan bajar los recursos para financiar en este caso, el patio techado de la Escuela Rural Bocatoma. Estamos muy contentos porque ya se licitó, se está avanzando y sin duda va a mejorar todas las condiciones que este colegio va a tener de aquí en adelante para poder desarrollar sus múltiples actividades, en el invierno no van a sufrir con la lluvia y el barro. Tenemos el compromiso de seguir completando este patio techado, dar un revestimiento y arreglar el piso”, concluyó el Concejal Carlos Durán.

Be the first to comment

Deja un comentario