Corporación Municipal de Panguipulli firmó convenio para realizar operativos dentales en localidades de la comuna

operativo dental 2La Corporación Municipal de Panguipulli firmó un convenio con la Fundación para la Infancia Ronald Mcdonald´s, Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, Fundación Huilo Huilo y Corporación de Desarrollo Choshuenco para realizar una estrategia de atención dental a niños y niñas de la comuna.

El Alcalde de Panguipulli y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, valoró la iniciativa mencionando que “comenzamos con operativos a niños y niñas de las escuelas Lago Azul en Puerto Fuy, Lago Neltume y Punahue y en un futuro esperamos continuar con estas intervenciones en otras escuelas de la comuna con una periodicidad de 6 meses”.

Es así como la Corporación Municipal de Panguipulli se encargó de la logística, citar a los alumnos, entregar flúor, sellantes y aportará además con 1 dentista y 1 TENS. Mientras que la Fundación Huilo Huilo aportó con la estadía de las personas que vendrán desde la fundación Infancia Ronald Mcdonald (chofer y coordinadora unidad pediátrica).

Por su parte, la Fundación para la Infancia Ronald Mcdonald aportó con un camión que cuenta con la infraestructura y equipamiento para un box de atenciones médicas y un box dental, además del conductor también se unirá al operativo la coordinadora de la Unidad Pediátrica Móvil.

La Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, aportó con 2 dentistas de carácter voluntario para la evaluación de los niños durante dos días. La Corporación de Desarrollo Choshuenco aportó con 50 mascarillas de tipo N 95.

Be the first to comment

Deja un comentario