Municipalidad de Panguipulli inauguró el Primer Encuentro e Intercambio Cultural para celebrar el Día de la Mujer Rural

Inauguracion Primer Encuentro e Intercambio Cultural Panguipulli 7Esta semana, la Municipalidad de Panguipulli a través del Departamento de la Mujer y la Oficina Mapuche, inauguró el Primer Encuentro e Intercambio Cultural con exposiciones y venta de productos, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, que se efectúa entre el 13 y 15 de octubre en la plaza Bernardo O’Higgins de la capital comunal.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, invitó a todas las mujeres de la comuna a participar de una serie de actividades en torno a la cultura e identidad local. “Queremos invitar a toda la comunidad a participar en este encuentro pensado en el intercambio de experiencias y saberes del mundo rural, donde se exhibirán y venderán productos campesinos y mapuches”, mencionó la autoridad.

El jefe comunal contó que el encuentro reúne a participantes de varios sectores de la comuna y comunas aledañas. “También contamos con invitados de Los Ríos y La Araucanía, principalmente artesanía en sus diferentes expresiones y, además, música, literatura, medicina natural, hortalizas, entre otros. Queremos relevar la importancia de la mujer rural, una mujer que emprende y se preocupa del desarrollo sostenible junto con mantener viva nuestra cultura y tradiciones”, contó la autoridad.

Las actividades comenzaron este miércoles 14 de octubre con la inauguración en la Plaza Bernardo O’Higgins de Panguipulli a las 16:00 horas. Mientras que el día jueves las actividades se desarrollarán entre las 10:30 y 20:00 horas. En tanto, el día viernes se efectuarán de 10:30 a 18:00 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario