Vota por Chile: últimos días para convertir al país en el mejor destino del año

Mejor_destino_Sudamérica_2021Las votaciones a los World Travel Awards están abiertas hasta el 1 de septiembre en www.worldtravelawards.com/vote.

Aún queda tiempo para votar por Chile en los premios ‘Oscar del Turismo’ y que el país mantenga su categoría de líder en la región. El proceso de votación está abierto hasta el próximo miércoles 1 de septiembre, en el sitio web oficial de los World Travel Awards, www.worldtravelawards.com/vote.

Solo basta registrarse con un correo electrónico y votar por Chile en las categorías en que está nominado a nivel sudamericano, como Mejor Destino del año, Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama, y Mejor Destino para Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago, galardones que espera revalidar tras su obtención en 2020.

“Chile es un destino de excelencia y un referente del turismo a nivel global, calidad que ha sido certificada desde 2015 por los ‘Oscar del Turismo’. Este año, nuevamente, nuestro país fue nominado en diversas categorías y esperamos revalidar la posición de líderes de la región, pues no sólo es un reconocimiento a nuestros paisajes y el gran trabajo colaborativo que a lo largo de los años se ha desarrollado entre el mundo público y privado, sino también una potente vitrina que contribuye al posicionalmente del país en el extranjero, impulsando el desarrollo del sector”, afirmó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, indicó que “en los últimos años, Chile ha venido ratificando su potencial en turismo aventura y naturaleza y las personas que buscan vivir experiencias extremas e inolvidables tienen a nuestros destinos en la mira. Por esta razón, invitamos a votar por Chile para ganar en las categorías en que estamos nominados, ya que no solo nos da prestigio conseguir estos premios, sino que también representan una gran oportunidad para reactivar a nuestra industria”.

Otras categorías a las que apuesta ganar el país son las de Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Turismo Deportivo y Mejor Destino LGTB.

Vota por Chile en los World Travel Awards

Desde 1993, los World Travel Awards se han convertido en un sello de excelencia para la industria de viajes. Mediante votación popular y de profesionales del turismo, reconocen lo mejor de cada uno de los segmentos que componen este importante sector de la economía a nivel mundial.

Estas son las 18 posibilidades que tiene Chile para seguir siendo líder en Sudamérica de la mano de sus destinos y experiencias turísticas:

1. Mejor Destino de Turismo Aventura: bit.ly/3e5ilZE.

2. Mejor Destino Culinario: bit.ly/331rLPB.

3. Mejor Destino Cultural: bit.ly/32ZCxGf.

4. Mejor Destino de Sudamérica: bit.ly/3aQYDyN.

5. Mejor Destino de Festivales y Eventos: bit.ly/3e6xJ8s.

6. Mejor Destino Verde: bit.ly/331yKIj.

7. Mejor Destino para Reuniones y Conferencias: bit.ly/3nASkEH.

8. Mejor Destino de Naturaleza: bit.ly/3u8zdnZ.

9. Mejor Destino Turismo Deportivo: bit.ly/3nC5di8.

10. Mejor Destino para Jóvenes: bit.ly/2RcDw34.

11. Mejor Destino Romántico: bit.ly/3eDLPgq.

12. Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas.

13. Mejor Destino de Crucero.

14. Mejor Destino LGBT.

15. Mejor Destino de Turismo Emergente.

16. Mejor Destino de Ciudad.

17. Mejor Destino de Ciudad Cultural.

18. Mejor Oficina de Turismo.

Los nominados en cada categoría que reciban la mayoría de los votos serán anunciados como los ganadores sudamericanos de los World Travel Awards 2021 el 16 de octubre de 2021. Luego de las galas regionales, los flamantes ganadores pasarán a la competencia internacional, instancia en la que Chile espera ratificar su condición de Mejor Turismo Aventura del Mundo (que ha ganado desde 2016) y Mejor Destino Verde del Mundo (desde 2019).

Be the first to comment

Deja un comentario