Ya están abiertas las inscripciones para el CONGRESO DE CIENCIA CIUDADANA 2021

El próximo 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo el primer congreso nacional de Ciencia Ciudadana, evento organizado por la RED de Ciencia Ciudadana Nodo Sur, y que congregará a varias universidades y centros de investigación del sur de nuestro país.

Esta actividad, que es de carácter gratuito y abierta a toda la comunidad, contará con dos días de conferencias, talleres y paneles donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer diversas experiencias de organizaciones, escuelas y grupos de investigación, tanto de Chile como del extranjero, sobre ciencias ciudadanas y escolares enfocadas en distintos temas relevantes para el país

En la ocasión se expondrán más de 60 trabajos, de Chile, España, Costa Rica, Perú, Ecuador y Brasil. Además de contar con 4 charlas magistrales con expositores internacionales de EEUU, Perú y Argentina.

En el puntapié inicial participará la Investigadora en Medio Ambiente y Clima, Elizabeth Silvestre, quien hablará sobre las acciones que han realizado con la comunidad altoandinas de Perú, en información climática para decisiones en la agricultura rural.

También se contará con la presencia del investigador chileno Martín Perez-Comisso, el que presentará los resultados de la encuesta y monitoreo del ecosistema nacional en proyectos de ciencia ciudadana.

Por su parte, desde Argentina, tendremos la participación del investigador Joaquín Coachero, con su charla sobre el desarrollo de aplicaciones móviles en la recolección y sistematización de datos y la generación de interés público. Finalmente, el cierre estará a cargo de Mike Cove, líder del proyecto SNAPSHOT USA quien promueve el estudio de la conservación de la fauna silvestre por medio de cámaras trampas distribuidas por todo el país.

La moderación de estos espacios estará a cargo de la directora del Programa Explora, Marcela Colombres, y una docente que fue parte del Programa de Investigación e Innovación Escolar.

Para más información pueden visitar el sitio web http://cienciaciudadana.cl/congreso2021/ y las redes sociales @ciencianodosur

gráfica_ciencia_ciudadana_2-01(1)

Be the first to comment

Deja un comentario