Lanzan “Programa de Capacitación y Certificación” para operarios de artefactos a gas

98ebfaa9-a062-4648-9f0a-38734488e7b3El Ministerio de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante la Universidad Austral de Chile lanzaron el curso de Capacitación y Certificación para operarios de artefactos a gas, para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En total 40 cupos para formalizar el trabajo de los trabajadores que se dedican a labores afines a este combustible, en las unidades de competencias laborales establecidas en el perfil ocupacional de ChileValora.

El Curso, impartido por el Centro de Estudios Continuos de la UACH,  se orienta a personas que se desempeñan y/o se han desempeñado en el oficio y presenten la necesidad de profesionalizar su trabajo, ya sea la instalación de artefactos de gas, y la mantención y/o reparación de dichas instalaciones.

Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía invitó a participar a los interesados “En el marco del instrumento sectorial Ruta Energética, se establece capacitar a 6.000 operarios, técnicos  y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000 personas. En ese contexto es importante tener mano de obra lo más calificada posible”.

Las clases van de julio a diciembre, son 50 horas asincrónicas, 32 horas sincrónicas y 18 horas de práctica presencial intensiva. La información puede ser requerida en www.cecuah.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario