Reciclar en tiempos de pandemia, sencillos pasos para seguir desde casa

Foto reciclaje - ISSCon tan solo algunas recomendaciones y buena disposición, todos pueden reciclar en sus hogares creando hábitos responsables, además de cuidar el medio ambiente.

Todos debemos cuidar el lugar dónde vivimos y cada vez son más personas que están instaurando en su día a día la cultura del reciclaje, tanto en sus casas como en sus lugares de trabajo o estudios, lo que permite entregar un nuevo ciclo de vida a estos desechos haciendo un mejor uso de los recursos naturales, reduciendo el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

Por esto mismo, cada 17 de mayo se celebra a nivel mundial el día del reciclaje con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de reciclar para evitar el cambio climático y de este modo proteger el planeta tierra; y en el marco de esta fecha expertos del equipo de HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) de ISS Chile, empresa facility con 120 años a nivel mundial que presta servicios a lo largo de todo el país, nos detalle qué cosas se pueden reciclar y cómo separarlos en casa.

1.- Tetrapak, plástico, vidrios, cartones y latas. La gran mayoría de las cosas que uno consume diariamente se pueden reciclar.

2.- Limpiar los desechos. Depende del uso que tenían los productos, limpiarlos y/o enjaguarlos.

3.- Reducir tamaños de las cajas. Desarmar y aplastar para utilizar menos espacio.

4.- Reducir botellas de plástico. Se deben aplastar para quitarles el aire.

5.- Separar los elementos en espacios diferentes, ya que facilita la clasificación de los productos. Si no cuentas con mucho espacio, con una caja con separadores es posible.

6.- Identificar los puntos limpios cercanos a la casa para ir a dejar los elementos, de este modo van reciclando y yendo a dejar cuando llenen sus espacios. Se pueden conocer los sitios más próximos en https://rechile.mma.gob.cl/donde-reciclar/

La invitación es a sumarte al cambio y juntos hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir.

Be the first to comment

Deja un comentario