Apodérate: consulta ciudadana busca conocer la experiencia de centros de padres en pandemia

La Agencia de Calidad de la Educación está realizando una nueva consulta pública para recoger la experiencia y opinión de estas agrupaciones para luego entregarles herramientas que contribuyan a su rol dentro de las comunidades educativas. La encuesta está disponible aquí hasta el 14 de mayo.

Los centros de madres, padres y apoderados (CMPA) son parte esencial de las comunidades educativas y también generadores de cambios que favorecen la calidad y los aprendizajes de los estudiantes.

A través de la nueva consulta ciudadana Apodérate, la Agencia de Calidad de la Educación, busca profundizar en su rol, cómo se ha adaptado al contexto de pandemia y las acciones que realizan para contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa.

La consulta ciudadana está dirigida a todas las personas que integran un centro de madres, padres y apoderados, y estará disponible aquí hasta el 14 de mayo.

“La participación de las familias no solo se vincula a un mejor rendimiento académico, o mayor confianza y autoestima en los estudiantes, sino que su participación activa influye en el mejoramiento de la calidad educativa. Es por eso que recoger su experiencia y opinión, especialmente en el actual contexto, nos permitirá entregarles herramientas concretas y coherentes para contribuir con su rol”, destaca Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad.

frases rrss Apoderate5

Be the first to comment

Deja un comentario