Municipios realizan cumbre Latinoamericana de resiliencia rescatando las mejores experiencias de la Pandemia del COVID 19

BANNER MAILINGEntre los días 11 y 14 de mayo se realizará la cumbre de resiliencia “De esta salimos juntos Latinoamérica”, que recoge las experiencias de comunas de la Región Metropolitana que fueron capaces de enfrentar la crisis sanitaria con mucha creatividad en medio de la escasez de recursos y la necesidad de una población que crece en vulnerabilidad.

Este encuentro reunirá a las comunas de América Latina agrupadas en FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales) con el objetivo de compartir las experiencias que ha dejado la pandemia del COVID 19 y cómo las comunas y ciudades del continente, han resistido con ideas y acciones concretas y resilientes.

¿Qué desafíos enfrentamos como humanidad para asegurarnos un futuro posible, sostenible y capaz de responder a las demandas de una sociedad diversa, participativa y llena de anhelos? Esta será la pregunta clave que intentarán responder autoridades locales, académicos y ciudadanos del continente.

Jaime Belmar, Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) destacó que “este encuentro será una muestra de la importancia que tienen las municipalidades para enfrentar todo tipo de crisis, incluida la sanitaria. Sin duda, que Chile será un ejemplo para las demás acciones del continente y tendremos también que aprender de otros países, porque el coronavirus generó una crisis global y nosotros estamos abriendo un espacio internacional, porque el virus no respeta fronteras”.

Este será un espacio de encuentro que hemos creado colaborativamente y para todos los sectores, con la participación de más de 11 países y 25 destacados expositores, donde se abordarán los grandes desafíos que enfrentamos como región para garantizar un futuro resiliente y sostenible, intercambiaremos aprendizajes y experiencias de éxito, y conoceremos de cerca iniciativas inspiradoras que nos han permitido enfrentar las crisis de mejor manera.

Las inscripciones son en  https://hopin.com/events/cumbre-latinoamericana-de-esta-salimos-juntos y forma parte del movimiento latinoamericano por la colaboración extrema, la resiliencia y la sostenibilidad de nuestros territorios. Más información en www.salimosjuntos.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario