Admisión 2021 UACh: exitosa primera etapa de matrícula

1Las actividades de bienvenida están programadas desde el 15 al 19 de marzo, en tanto que clases iniciarán de manera no presencial el lunes 22 de marzo, para estudiantes promoción 2021 y de cursos superiores.

Finalizada la primera de las cuatro etapas del período de matrícula, la Universidad Austral de Chile ha logrado completar el 94% de los cupos ofrecidos para el Proceso de Admisión 2021, siendo más de 3000 las y los estudiantes que han formalizado de manera online el trámite para alguna de las 66 alternativas académicas que la casa de estudios imparte en sus sedes y campus de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

El Vicerrector Académico (I), Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, destacó que la matrícula de estudiantes de primer año no se vio afectada por su realización completamente online, lo que se ha llevado a cabo de manera muy fluida gracias al trabajo y coordinación de las distintas unidades académicas y administrativas que participan en este importante proceso.

Asimismo, recordó que “el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas decidió declarar en enero que el primer semestre va a ser online. Por esa razón, como norma general, este semestre tendrá actividades no presenciales. No obstante, estamos evaluando permanentemente solicitudes de realización de algunas actividades presenciales específicas, las que están siendo autorizadas si contemplan los resguardos sanitarios necesarios para nuestras y nuestros estudiantes y para el personal académico y administrativo que forme parte de dichas actividades, según lo establecido en las resoluciones vigentes, más aún, cuando dichas solicitudes correspondan a actividades formativas finales de los planes de estudio”.

2Bienvenida institucional e Inicio de clases

Las actividades de bienvenida online están programadas desde el 15 al 19 de marzo, en tanto que el inicio de clases para las y los estudiantes de pregrado será el 22 de marzo, en modalidad no presencial.

Los programas de acceso inclusivo (PACE, Propedéutico y Ranking 850) comenzarán sus actividades entre el 15 y el 26 de marzo, periodo en el que se habilitará una plataforma de acompañamiento que estará disponible de forma permanente. Allí se ofrecerán actividades de nivelación académica, integración y talleres, tanto en el área socio-afectiva como académica. La bienvenida oficial será el lunes 15 a las 10.00 horas.

Repostulaciones

Hasta el domingo 7 de marzo a las 17.30 horas se puede repostular a carreras de Universidad Austral de Chile. Las inscripciones deben realizarse directamente a través del sitio de Repostulación (https://secure20.uach.cl/WebMatricula/WebMatRepostula.aspx).

Estudiantes  podrán postular a dos preferencias cumpliendo con el requisito de puntaje establecido. Consulta las carreras y sedes a las que se puede repostular en https://www.uach.cl/dw/listas/listaespera.php

Escrito por José Luis Gómez (RR.PP. UACh)

Fotografía: Héctor Andrade Ch. (RRPP UACh)

Be the first to comment

Deja un comentario