Socoepa apoya vacunación a domicilio contra el Covid-19 de personas mayores de la comuna de Paillaco

Socoepa apoyo covid paillacoCon el objetivo de transportar vacunas contra el Covid-19 y mantener la cadena de frío, la Cooperativa Socoepa realizó la donación de coolers de 40 y 45 litros al Cesfam Lautaro Caro Ríos, que esta semana comenzó el proceso de vacunación a domicilio de personas mayores de la comuna de Paillaco, ya que lo requerían para trasladarlas en zonas urbanas y rurales.

Para el gerente de operaciones de Socoepa, Luis Candia, “como cooperativa cumplimos un rol social muy importante dentro de la comunidad, lo que se acrecienta aún más al mantener un contacto permanente con el sector rural a través del suministro de energía eléctrica, por lo tanto esta vez se nos presentó la oportunidad de poder colaborar con un requerimiento necesario y muy importante que es la donación de cooler para el mantenimiento y transporte de las vacunas contra el Covid-19. Realizamos las gestiones necesarias para poder colaborar y contribuir con la comunidad con algo tan esencial como esto”.

Por su parte, la alcaldesa, Ramona Reyes, destacó la donación y detalló que “como municipio junto al Cesfam hemos estado trabajando en la planificación de esta importante campaña de salud, donde hemos decidido que se vacunará a domicilio a los adultos y adultas mayores de 80 años de edad, por lo que esta donación es fundamental para poder cumplir con esta estrategia. Desde la administración también hemos puesto a disposición toda la flota municipal para que esta primera etapa de vacunación sea un éxito”.

Finalmente, Alan Iturra, enfermero encargado de Vacunatorio del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, mencionó que “desde la publicación del calendario de vacunación, el municipio y el CESFAM han estado coordinando distintas actividades. Para vacunar a domicilio a adultos mayores de 80 años, teníamos que disponer del material necesario, lo que incluía cooler para mantener la cadena de frío de las vacunas y mediante coordinación de la Alcaldesa Ramona Reyes y dirección de Socoepa, nos hicieron la donación de dos termos grandes y cuatro termos medianos con ruedas para movilizarlos en la comuna y en zonas rurales. Esto termos son primordiales para el traslado de las vacunas, porque son muy sensibles a temperaturas fuera de la cadena de frío”.

Esta semana contempla la vacunación en domicilio de personas mayores de 80 años y personas mayores y funcionarios de ELEAM. Y para dudas o consultas, el Vacunatorio del Cesfam habilitó la línea fija 63 2 264 527 y el WhatsApp +56 9 4421 1706.

Be the first to comment

Deja un comentario