Emprendimiento valdiviano ofrece kuchenes en base a productos locales

La Kucheneria 2La Kuchenería Valdivia es un emprendimiento familiar valdiviano dedicado a la elaboración de kuchenes caseros en base a productos locales nobles con sello regional. Nació en 2018, de la mano de su fundadora Verónica López, quien luego de ser desvinculada de su trabajo como profesora de educación física, se atrevió y decidió hacer su propio negocio.

Como anécdota cuenta que en un comienzo estaba aprendiendo a hacer kuchenes y quedaban crudos o la crema muy espesa. Fue un proceso de aprendizaje bien intenso, pero rindió frutos, ya que ha tenido una excelente recepción de los valdivianos y recientemente inauguró una sala de venta ubicada en calle Aníbal Pinto 1769.

“Vi una posibilidad de negocios, porque en Valdivia no existe un lugar que esté especializado en la preparación de kuchenes. Trabajo junto a mi esposo Esteban Brito y nuestra propuesta es realizar productos de calidad y atractivos para las personas, además de utilizar insumos locales”, destaca Verónica.

En un inicio la venta de kuchenes la realizó por redes sociales y muchas personas se mostraron interesadas. “Les gustó el producto que ofrecía, ya que los hacía con mucha dedicación y con los mejores ingredientes. Hasta hace dos años vendí solo por redes sociales, pero a comienzos de 2020 decidí dar un salto y me atreví a abrir un local, el cual he podido mejorar su fachada, con la instalación de un cerco jardín, rejas metálicas y publicidad. Ofrecemos un producto diferenciador, con una amplia variedad de kuchenes, y los días martes vendemos pan integral y brownies, el miércoles ofrecemos canelles y viernes, sábados y domingo tenemos productos como rollitos de canelas, brigadeiros y profiteroles”, nos cuenta Verónica.

Centro de Negocios Sercotec Valdivia

“Mis productos estrellas son los kuchenes de pastelera frambuesa y miga manzana murta. Son los más codiciados” dice Verónica, y agrega que conoció el CDN Sercotec Valdivia “porque me gané un fondo capital abeja, y cuando nos hicieron la entrega nos invitaron a ser parte del CDN, porque ayudaban mucho en la iniciación y desarrollo de un negocio. Y como dijeron que era gratis, me fui a inscribir inmediatamente. De esta forma, mi asesora Ruth Zumelzu, me orienta y ayuda a implementar mi negocio en temas como contabilidad, que era el más desconocido para mí”.

También destaca la participación en diversos talleres, charlas y capacitaciones, como uno con el Servicio de Impuestos Internos, el cómo vender en mi negocio, taller de liderazgo y trabajo en equipo, además del taller de Marketing digital.

“Otra de las acciones realizadas con el CDN que destaco, es la creación de una red de mujeres emprendedoras donde nos apoyamos mutuamente, creando un muy buen grupo. Además en 2019 quedé en la Selección Nacional de Pymes a nivel regional, lo que fue una muy buena experiencia para conocer la experiencia y trabajo de otros emprendedores de la región”, detalla Verónica López.

Proyecciones

Tener su propio local de venta de kuchenes establecido, uno de los principales sueños de Verónica, fue concretado, y ahora tiene nuevos desafíos. “Espero hacer más conocido mi negocio para que aumenten las ventas. Con la pandemia tuvimos que cerrar un par de meses por lo que tuvimos que realizar delivery y en mayo ya pudimos abrir con todas las medidas sanitarias”, señala.

“El camino no ha sido fácil, no conocía el mundo del emprendimiento, por lo que mi consejo para alguien que quiere emprender es que crean en ellos que son capaces de hacerlo, arriesgarse a emprender en algo que les guste y estar seguros que el producto o servicio que ofrecerán va a ser bueno. También es importante recibir asesorías y el Centro de Negocios Sercotec Valdivia es una muy buena opción, porque me ha permitido direccionar mi negocios, me han dedo distintas herramientas para implementar”, concluye Verónica.

Para contacto pueden ingresar al Fanpage e Instagram La Kuchenería Valdivia o al celular 9 9572 3007. Su sala de venta, recientemente inaugurada, está ubicada en calle Aníbal Pinto 1769 y su horario de atención es de martes a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario