Tribunal Ambiental de Valdivia entrega su Cuenta Pública 2020

3TAA través de su página web y redes sociales, el órgano jurisdiccional de la macro zona sur del país puso a disposición de la comunidad el reporte de su gestión en el año recién pasado.

Un leve aumento en el ingreso de causas, a pesar de la pandemia por covid-19; e incrementos en el número de causas falladas y de sentencias pronunciadas durante 2020 refleja la Cuenta Pública dada a conocer este viernes por el Tercer Tribunal Ambiental, con asiento en Valdivia.

A través de un video explicativo y un documento detallado, el Tribunal dio cuenta del ejercicio jurisdiccional y administrativo 2020, en la macro zona sur del país, informando además las distintas medidas adoptadas para enfrentar las restricciones sanitarias y mantener el funcionamiento de la institución.

El Presidente (s) del Tribunal, Ministro Iván Hunter, detalló que “en 2020 dictamos 25 sentencias, seis más que en el año 2019. Además, registramos el ingreso de 55 causas, una más que el año anterior; y fallamos 32 causas, 5 más que en el ejercicio anterior. Estas cifras revelan el importante esfuerzo que desarrolló el equipo humano del Tribunal para garantizar el acceso a la justicia ambiental, a pesar del difícil contexto que se vivió en el país y el mundo, durante 2020”.

El documento, que se encuentra disponible en el sitio web https://3ta.cl/publicaciones/cuentas-publicas/, reporta además la gestión financiera y del personal, las medidas adoptadas durante 2020 en materia de transparencia y acceso expedito a la actividad jurisdiccional, y las acciones adoptadas en extensión y difusión.

LINK AL VIDEO CUENTA PÚBLICA 2020: https://youtu.be/7yo_Slgbu0Y

Be the first to comment

Deja un comentario