Ministro Ward finaliza visita a la Región de Los Ríos con entrega de viviendas e inicio de obras que benefician a más de mil personas

image004El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, recorrió las comunas de Los Lagos, Lanco, Río Bueno, Futrono y Valdivia, para entregar soluciones habitacionales definitivas a sus vecinos.

La construcción de conjuntos habitacionales en Río Bueno y Futrono beneficiarán a más de 330 familias en total, lo que se traducirá en cerca de 600 empleos.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, en su segunda jornada en la Región de Los Ríos, encabezó esta mañana junto al intendente César Asenjo, al gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino y al alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, la entrega de 32 viviendas a vecinos del comité de allegados de Riñihue, el más antiguo de la región, creado hace 27 años.

En la oportunidad, el ministro Ward destacó que “esto que se entrega, es de muchos. Entonces, yo creo que los protagonistas hoy día son por supuesto los dirigentes y, sobre todo, quienes reciben estas maravillosas viviendas. Nosotros tenemos por misión ir recorriendo el país para ir entregando estas buenas noticias. Los proyectos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo han subido mucho en estándar, han subido mucho en superficie, y eso implica mucha dignidad para las personas”

El proyecto, que significó una inversión total de $1.084 millones, beneficia alrededor de 130 personas y está integrado por viviendas que tienen un promedio de 64,8 m2, diseñadas con una ampliación proyectada de 20 m2 más, y cuya construcción generó 68 empleos.

Por su parte, el intendente regional, César Asenjo, expresó en la ceremonia de entrega del proyecto que “esto es un mérito de toda su directiva, de todas las familias, que por tantos años trabajaron y lucharon por hacer este sueño realidad. Fueron muchos años de espera, y es una situación que no debería ocurrir en nuestro país. Nosotros, desde que asumimos como Gobierno, establecimos el compromiso de trabajar en terreno, de buscar soluciones en todas las comunas y acortar las brechas de desigualdad, con todos los equipos e instituciones que son parte de este trabajo y de ir cumpliendo con los objetivos que nos hemos propuesto para la región con sentido de urgencia.”

Posteriormente, el titular de Vivienda se trasladó a la comuna de Lanco, donde junto al intendente, al gobernador de Valdivia y al alcalde Rolando Peña, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto habitacional “Portal del Sol”, que beneficiará a 87 familias.

Las viviendas, que tendrán entre 46,46 m2 a 62,20 m2, contarán además con un área de equipamiento con sede social y tres áreas verdes, áreas recreacionales (juegos), mobiliarios y mobiliario deportivo (máquinas de ejercicio). La inversión asociada para el proyecto es de $ 2.228 millones y habitarán en él alrededor de 200 vecinos. Asimismo, su construcción significará la creación de 118 empleos.

En el acto, el ministro Ward indicó que “hemos recorrido muchos lugares de la región, y me voy muy contento porque el estándar con el que se está construyendo en la región lo deberíamos replicar en todo Chile. Eso es integración social, que finalmente elijamos los mejores suelos”.

Ayer martes, en el comienzo de su gira a Los Ríos, el titular del Minvu visitó las comunas de Río Bueno y Futrono, cerrando la gira con la entrega de 218 viviendas para aproximadamente 680 personas, y que genera más de 400 puestos de trabajo, siguiendo la línea del Plan de Recuperación Económica y Social impulsada por el Gobierno.

Be the first to comment

Deja un comentario