La famosa cuenta de la Teletón ahora es número de teléfono para sus pacientes

Teletón 2Las familias de Teletón podrán llamar gratis al número 600 24 500 03, un beneficio más que suma la institución para apoyar su calidad de vida y evitar que salgan de sus casas en pandemia por consultas médicas menores.

La iniciativa comenzó a funcionar esta semana y nació con la finalidad de apoyar a los pacientes de Teletón a lo largo del país con orientación en consultas médicas que no tiene que ver con la rehabilitación común que realiza Teletón. Por ejemplo, enfermedades, imprevistos de salud, dosis de medicamentos, orientación médica sobre signos y síntomas generales como problemas respiratorios, gástricos, intestinales, urinarios, alergias, entre otros.

La línea telefónica es un servicio gratuito más que la institución dispuso para sus 31 mil pacientes, con un número que está en el inconsciente colectivo de muchos, como es la tradicional cuenta para hacer donaciones y que además se canta en cada campaña anual tanto en el programa de televisión como en actividades de recaudación.

Una de las principales preocupaciones para Teletón es cómo la pandemia ha afectado a las familias que se rehabilitan en los 14 centros del país. Es por ello que desde el 16 de marzo de este año se aplicó en todos los centros un protocolo de salud que tiene como prioridad resguardar la salud de los pacientes. Junto con ello, el 23 de mayo se habilitó un servicio de atención telefónica para fortalecer aún más la labor de Teletón en pandemia. A lo que se suma este 10 de noviembre una línea gratuita de atención de salud complementaria para ellos.

Así lo explicó la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, quien señalo que “este es un servicio que Teletón entrega a sus pacientes para dar orientación de medicina general y apoyarlos con dudas sobre Teletón. Sabemos que es difícil salir durante esta pandemia, que debemos cuidarnos y más aún los niños y jóvenes con discapacidad, algunos de ellos tienen otras enfermedades de base que los ponen en riesgo. Y es por eso que queremos ayudar a nuestros pacientes y promover a que se queden en casa”. Agregando el apoyo a la red de salud “la red de salud se ha visto sobrepasada durante estos meses de pandemia, y la mayoría de sus recursos humanos y otros se han dispuesto para el COVID 19. Por lo que servicios complementarios como estos son de gran ayuda para descongestionar y resolver”.

Durante los meses de confinamiento se recibieron 800 consultas de las familias Teletón a lo largo del país siendo las principales dudas las ayudas solidarias, atenciones presenciales y otras.

Hoy el número 600 24 500 03 ya es un hecho y permanecerá como medida de apoyo a las familias sobre medicina general, resfríos, quemaduras, accidentes domésticos, alergias, primeros auxilios y temas sobre Teletón.

Para ello, los usuarios y sus familias deberán ingresar su número de RUT y seleccionar su opción de consulta invitando así a quedarse en casa como medida de precaución por la emergencia sanitaria mundial, debido la situación de vulnerabilidad en la que gran parte de los pacientes de Teletón se encuentra por sus patologías de base.

Be the first to comment

Deja un comentario