Panadería “La Tita” ofrece variedad de productos e invita a su nueva sucursal en el centro de Valdivia

Panaderia la tita 1Hace cuatro años, Luis Patricio Pinto, luego de trabajar por varios años como funcionario público, se decidió a emprender y abrir su propia panadería y pastelería, que bautizó como “La Tita” en honor a su madre, quien era amante de la pastelería y falleció en 2015. La etapa de construcción fue larga y en 2017 inauguró junto a sus hijos Francisco, Rafael y su esposa Cecilia Candia, el local ubicado en calle Diego de Almagro #2467, sector Corvi.

Se trata de una empresa familiar dedicada a la elaboración de diferentes tipos de pan, empanadas, repostería y venta de productos en general como abarrotes, bebidas, lácteos y congelados. “Tenemos varios productos estrellas. En panadería producimos panes clásicos como la marraqueta y hallulla, pero también hacemos panes más refinados y para restaurantes como de hamburguesa, completo y ciabatta, uno de los mejores de Valdivia. Nuestros clientes nos prefieren por la calidad de nuestra ciabatta, que ha sido fruto de un trabajo bien largo de investigación y viajes fuera de Chile para aprender nuevos procesos. También abastecemos con nuestros panes a clientes como el Bundor, café de Luis, café La Firma, Huarique, café La Notaría y Entre Lagos”, menciona Luis Patricio.

Perfeccionamiento de la receta

Siguiendo las tendencias están trabajando panes multigranos, chia, linaza y pan con harina de espelta orgánica, que tiene un alto valor nutricional, proteínas y fibra, y la trabajan con masa madre. Es así como en 2019, Luis viajó a Lima para conocer de primera fuente el trabajo que realizan sus maestros panaderos. “Tomamos un curso con un maestro que nos enseñó a trabajar la ciabatta, que es bastante difícil. Adicionalmente en 2019 viajé a Lima para aprender cómo producían en la panadería La Chola, fue una experiencia enriquecedora en uno de los países que mejor produce el pan”, sostuvo.

Recientemente inauguraron una nueva sucursal, ubicada en el sector centro de la ciudad, calle Lautaro #178; para acercar sus productos a todos los valdivianos. “Con la pandemia hemos protegido al máximo la fuente laboral de nuestros trabajadores, que en una empresa tan pequeña como la nuestra, se terminan transformando en parte de la familia. Hemos diversificado y creímos que la pandemia era la oportunidad para abrir una nueva sala de ventas en el centro de la ciudad. Llevamos poco más de un mes con el local abierto, las personas nos están conociendo cada día un poco más y tenemos ganas de seguir creciendo”, explica.

Luis Patricio cuenta que quiere educar a sus clientes y consumidores en general respecto al consumo de pan. “Nos gustaría acercar a las personas el mundo de la panadería actual y las nuevas tendencias, que conozcan elaboraciones más saludables, su manufactura y su proceso. Queremos educar a nuestros consumidores para que conozcan las diferencias, por ejemplo, entre una harina integral y una de origen orgánico, y cuáles son los efectos en la salud de cada uno de los productos que uno hace. Es importante informar a nuestros consumidores y nuevas generaciones”.

Centro de Negocios Sercotec Valdivia

“Llegamos al Centro de Negocios en 2018 y han sido un valor muy importante para nosotros, ya que hemos ido analizando escenarios, adaptándonos. Nos han ayudado a ordenarnos y redireccionarnos apostando por cosas nuevas y generando una importante red de contactos, permitiendo potenciar a la empresa local. También destaco el vínculo cercano que formamos con nuestro asesor Jorge Cifuentes, quien nos alienta y apoya en diversos ámbitos de la empresa, siempre con disposición de buscar soluciones”, señala Luis, quien también destacó el taller “Cómo iniciar mi negocio”, porque les permitió retroalimentarse para hacer un autodiagnóstico y saber lo que hicieron bien y mal.

El director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, indicó que “definimos como caso de éxito a emprendedores que le han ido bien en sus negocios o tienen una historia y modelo que otros pueden seguir. De esta forma los damos a conocer a la comunidad e invitamos a que nuevos emprendedores se inscriban en el Centro de Negocios”.

“La Tita” abre de lunes a sábado desde 07:30 a 20:00 horas en calle Diego de Almagro #2467, sector Corvi, y desde 07:30 hasta las 19:00 horas en calle Lautaro #178, centro de Valdivia. Realizan reparto a locales están abiertos a recibir nuevos clientes, visitándolos y asesorándolos respecto del producto que necesitan.

Sus redes sociales son Panadería & Pastelería La Tita en Facebook y @panaderia_la_tita en Instagram. Sus números telefónicos son 63 2 244 010 y 63 2 244 011.

Be the first to comment

Deja un comentario