IV Concurso de Fotografía “Microscópica” de UST tiene nuevos ganadores

1er lugar categoria estudiantesLa carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás llevó a cabo su IV versión del concurso de Fotografía Científico-artístico “Microscópica”, el cual recibió aproximadamente 40 fotografías en las categorías Profesionales y Estudiantes.

En la categoría “Estudiantes”; el 3er lugar fue para Valentina Guerra con la foto “Un pequeño firmamento”; el 2° lugar fue de Pía Duarte con “Un explorador en Río claro”; y el 1er lugar fue para Nataliel Guallilen con la obra “Una unidad de pensamiento”.

Daniela Raiman, Tecnólogo Médico, docente de UST y jurado del concurso señaló que “todas las fotografías son hermosas. El tercer lugar te da la sensación de ver un hermoso atardecer. Luego, el segundo lugar es una obra creativa porque se ve un submarino sumergiéndose en un río. Y ya el primer lugar es una foto impactante porque tiene un muy buen primer plano y se puede observar una neurona, que finalmente es como dice el título, una unidad de pensamiento”.

En tanto, en la categoría “Profesionales” los primeros lugares fueron los siguientes; el 3er lugar fue para Tracy Gesell con “Centella Fibrilar”; el 2° lugar fue para Rodrigo López con la fotografía “Recuerdo de Navidad”; y finalmente, el 1° lugar fue para Ana Ojeda con "Bajo la mira".

En tanto, Nestor Gutiérrez, Diseñador Gráfico y parte del jurado en este concurso, sostuvo que “la categoría de Profesionales estuvo muy reñida y complicada entre varias obras que fueron presentadas. El sistema de calificación es en base a un puntaje y por ello, resultaron los 3 primeros lugares. La obra ganadora en este caso es una preciosa fotografía, y se ve colores fosforescentes y líneas. Felicitaciones a todos los participantes”.

El concurso, consiste en tomar fotografías bajo la observación del microscopio, lupa, microscopio de campo claro o microscopio de fluorescencia. El concurso, tiene como objetivo potenciar y desarrollar instancias artísticas para los alumnos y profesionales del área de la salud, y escolares. Además, forma parte del proyecto de vinculación con el medio Micro-arte, el cual tiene como objetivo posicionar a la observación como motor del conocimiento.

Cabe agregar que el concurso también es apoyado por la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia, los que serán los encargados de plasmar las fotografías en unas hermosas obras que estarán en exposición en la Galería Urbana entre diciembre y enero.

Be the first to comment

Deja un comentario