Fiestas Patrias 2020: Ruta de La Araucanía y ruta de Los Ríos estiman mayores tiempos de traslado por controles sanitarios dispuestos por la autoridad

peajeAdicionalmente, reforzarán medidas preventivas de contagio en peajes para el cuidado de sus colaboradores y usuarios, e invitan a utilizar la tarjeta de contacto TSC, las cuales pueden recargase a través del sitio web de cada concesionaria.

Las concesionarias lanzaron la campaña #ContagiaSeguridad, que busca generar conciencia en las personas y usuarios de las vías a lo largo de la Ruta 5 Sur.

En línea con el cuidado de la salud de sus colaboradores y usuarios, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos hacen nuevamente un llamado al autocuidado durante las celebraciones de Fiestas Patrias, que parten este jueves 17 de septiembre.

El llamado es a no transitar por las vías de no ser estrictamente necesario y resguardar la salud. “A pesar de que nos estamos adaptando a una nueva normalidad, no debemos olvidar que el contexto país es muy diferente, por lo que llamamos a nuestros usuarios a planificar las fiestas en sus hogares. La autoridad ha dispuesto controles sanitarios, prohibición de viajes interregionales y restricciones de viaje  hacia segundas viviendas, lo que podrá demorar los tiempos de traslado. Para aquellas personas que, debido a sus funciones, deben transitar por la ruta, el mensaje es considerar mayores tiempos de viaje y velar por su salud y seguridad”, señala Felipe de la Maza, Gerente de Explotación de Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos.

A modo de prevención, la concesionaria continúa implementado diversas medidas para salvaguardar la salud de los peajistas y quienes transiten entre Collipulli-Temuco y Temuco-Río Bueno por la Ruta 5 Sur, y así seguir aplanando la curva de contagios por Covid-19. Para ello, se han reforzado las medidas de limpieza en los puntos de contacto, higienizando periódicamente las casetas de peaje y entregando mascarillas y guantes a los peajistas, a la vez, que se han aumentado las medidas de higiene en las áreas de descanso, cumpliendo con estrictos protocolos.

Para evitar el uso de efectivo y las posibilidades de contagio a través del dinero, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos invitan a sus usuarios a utilizar la tarjeta de contacto TSC, la cual puede recargase a través del sitio web de la concesionaria www.rutaaraucania.cl y www.rutarios.cl

En materia de seguridad vial, las concesionarias lanzaron la campaña #ContagiaSeguridad, que busca generar conciencia en las personas y usuarios de las vías a lo largo de la Ruta 5 Sur, acerca de lo similares que son los cuidados diarios para prevenir el Covid-19, y los cuidados de seguridad vial que deberían mantenerse siempre tanto en calles y carreteras. Con esto, las rutas buscan disminuir el número de siniestros viales y la curva de contagios, a través de mensajes para recordar a los usuarios de las vías mantener la distancia física, tanto dentro como fuera de las rutas, y a utilizar el cinturón de seguridad, como la mascarilla facial.

Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos estarán informando permanentemente de los estados de las rutas a través de las cuentas de Twitter @rutaaraucania y @rutadelosrios; y mediante la aplicación WAZE.

Be the first to comment

Deja un comentario