Gobernador Cristhian Cancino encabezó entrega de cheque del Fondo Social Presidente de la República en Huape

01 Fondo Social Club Tornamar HuapeHasta la comuna de Corral llegó el miércoles 22 de julio el Gobernador de la Provincia de Valdivia Cristhian Cancino, para realizar la entrega del cheque del Fondo Social Presidente de la República al Club Deportivo Tornamar de la localidad de Huape.

En la oportunidad, en la cual el Gobernador estuvo acompañado del alcalde Gastón Pérez, se realizó la entrega de un cheque por un monto superior al millón 287 mil pesos al presidente de la institución Iván Gutiérrez, obtenidos por la institución a través de la modalidad Fondo Nacional y que será destinado a la compra de equipamiento para la sede del club.

“Estamos contentos de poder estar con los vecinos de Huape y poder entregarles estos recursos, que serán de tremenda ayuda para su club deportivo Tornamar, ya que podrán comprar equipamiento para su sede. Sin duda una potente señal de apoyo que entregamos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a las organizaciones sociales y deportivas, pero especialmente a las comunidades”, dijo el Gobernador Cancino Gunckel.

Consultado por estos recursos, el presidente del Club Deportivo Tornamar Iván Gutiérrez agradeció la aprobación de este proyecto, cuyos fondos servirán para equipar su sede, que actualmente se encuentra a la espera de iniciar su construcción.

”Esta ayuda sin dudas es importante, pues nos permitirá tener un club completamente implementado. A pesar de ser una institución pequeña recibir este tipo de aportes del Gobierno es gratificante (…) contamos con cinco series, desde los más pequeños a los súper seniors y participamos en dos ligas, en la campesina donde jugamos con las cinco series, mientras que en Anfa lo hacemos con todas las series menos mujeres, que esperamos este año si Dios quiere las podamos integrar”, destacó Gutiérrez.

En total, a nivel de Gobernación Provincial fueron gestionadas cuatro iniciativas del llamado 2019 en la modalidad Fondo Nacional, distribuidos en las comunas de Valdivia (1), Mariquina (2) y Corral (1), los que obtuvieron recursos a través del uso del 3% del presupuesto inicial de los proyectos técnicamente válidos y que no fueron financiados en su oportunidad.

Be the first to comment

Deja un comentario